Si se habla de beisbol bajo sus reglas y premisa, obligadamente debe ser de un hombre hecho de este deporte y del softbol también, siendo jugador, manejador, grata persona, amable compañero de equipo, disciplinado con él y con sus equipos en las ramas varonil y femenil que dirige en el softbol, gran tipo dentro y fuera del campo, quien lo conoce no puede negarlo, él es Jorge Antonio Núñez Pérez “El Koky”.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Hoy el originario de San Luis Río Colorado, de 39 años, cuenta parte de su historia.
“Inicié en el beisbol a la edad de 7 años, antes no había 5-6 e inicié en la liga Industrial y Comercial en el equipo Gigantes, dirigido por el señor Benjamín Zamudio (qepd), desde ahí puedo decir gracias a Dios que ininterrumpidamente he estado activo tanto en el beisbol como en el softbol, ya con 32 años como pelotero han sido muchas, bendito Dios las satisfacciones que estos deportes me han dado”.
“Hablo con un poco de nostalgia, hace muchos años que no me ponía a pensar en mí, miro para atrás y lo pienso”.
“Impulsado por mi padre, el Diego Núñez, también pelotero de toda la vida, la Liga Industrial fue mi casa durante 8 años, desde la 7-8 hasta la 13-14, fueron equipos como Gigantes, mánager Benjamín Zamudio (5años), Royals, mánager mi padre Diego Núñez, (1 año) Reconstructora Moctezuma, mánager Aurelio Ceceña (1 año) y WV Clark, mánager Diego Núñez (1 año), éstos fueron los equipos en los que jugué durante mi paso por la Liga Industrial allá en la Colonia Ganadera”.
“Posteriormente, la Juvenil 15-16 solamente estuve 1 año antes de incursionar en la Primera Fuerza, en aquel entonces no se jugaban tantos torneos como lo es ahora, salíamos una vez al año a los nacionales y los que teníamos suerte viajábamos un poco más debido a que en los torneos de Federación nos tocaba participar como refuerzos de otros municipios”.
“En mi etapa Infantil y Juvenil tuve la fortuna de asistir a 5 torneos estatales, 17 nacionales, fui seleccionado para dos campeonatos mundiales, pero por problemas de visa solo pude asistir a uno de ellos”.
“En Primera Fuerza inicié en la Liga Urbana de Beisbol con el equipo Marineros con Jesús Lara como mánager, ahí logramos el campeonato y me quedé con el trofeo de campeón bateador”.
“Un año después fuimos invitados a formar parte de diferentes equipos en el vecino estado Baja California, por donde más de 6 años jugué con equipos como Piratas del Saltillo, Panteras del ejido Hidalgo, Mets del ejido Monterrey, entre otros”.
“En San Luis Río Colorado me ha tocado jugar en las tres Ligas, Liga Urbana con Phillies del doctor Saúl García, en la Rural con los Apaches de Riíto y en la Liga Municipal, Maderería La Esperanza, Phillies, Brewers y Bandidos han sido los equipos que defendí”.
“En Ligas Infantiles, solo en dos ocasiones nos tocó levantar el trofeo de campeones, Royals en la 11-12 y WV Clark en la 13-14 años. Durante ese paso obtuve 2 títulos de bateo 3 de home run y dos veces logré llevarme la prueba de poder en juegos de estrellas”.