El diestro y hábil pitcher sanluisino Erubiel Verdugo Ramos, cuenta con 21 años, es de extracción de las ligas Infantil y Juvenil Cucapah, y de la Industrial, las dos mejores organizaciones de San Luis Río Colorado reconocidas en el estado y en toda la República.
Es hijo del matrimonio formado por Héctor Manuel Verdugo Ávila y Patricia Ramos Sánchez, en este momento el jugador forma parte importante del roster del equipo Datileros de San Luis que integra la plantilla de la Liga Profesional Independiente de la Southern Winter League (SWL) de Arizona, que preside su fundador Gary G. Snyder.
Dentro de su trayectoria Cucapah inició desde la 3-4 años, avanzando dentro de todas las categorías, terminó en los 13-14 infantiles y pasó a la Industrial las últimas temporadas como infantil-juvenil, y dar el salto a la Liga Juvenil Río Colorado que dirige Roberto De Haro. De las infantiles recuerda, el primer equipo Yoris de Francisco Villapudua, pasó a los Yaquis, Boston, a su manejador favorito Manuel Verdugo Ávila, su papá en la 11-12, y en la 13-14 de Oliver Vega.
En la Juvenil con Piratas de Sergio “Chapanuza” Bracamonte, hasta la 18-19, ya en la Primer Fuerza jugó para equipos de la Baja, en la Agrícola del Norte, Rural del Valle, el pasado año 2022 y principios de 2023, tuvo oportunidad de estar Casas Grandes, Chihuahua, en el equipo Novatos del Triunfo, Liga Profesional.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
El cariño por el beisbol, dijo, “empezó por mi abuelo, Manuel Héctor Verdugo Camacho, tuvo que ver también mi hermano Héctor Jr. cuenta además con el apoyo de Wendy, y ´Nacho´, seguimos a mi papá”. Su primera participación desde los tres años en cortesía, a los 5 años en forma dentro de la liga Cucapah.
“El enlace directamente para la SWL fue Gary, me vio en San Luis, Arizona con los Cordova´s, de allí la oportunidad, me mandó mensaje de que se iba a abrir la liga. La cual cuenta con un gran nivel, está muy bien, muy buenos pitchers, muy buenos bateadores, me tocó iniciar contra los Cañeros en la exhibición de apertura, me he sentido muy bien, un gran ambiente”.
A los niños que no dejen de seguir sus sueños, si es sólo hobbie que no lo dejen, a lo que yo tengo en aspiraciones en el beisbol, lo que sigue, me acaban de hablar de una liga de Ensenada, luego busco llegar a Liga Norte, Liga Mexicana, mi equipo favorito los Dodgers, y mi jugador Javier Báez, sigo ahorita enfocado en el pitcheo, al inicio si jugué cuadro, en mis otros equipos segunda base, concluyó Erubiel.