Dieron inicio con los arreglos y la rehabilitación del alumbrado del estadio Andrés Mena Montijo de San Luis Río Colorado, casa de las ligas de beisbol Municipal Amateur de Primera Fuerza, Juvenil Municipal del Río Colorado, de los Veteranos Municipal 40 y Más, e incluso del ´equipo de todos´ Los Algodoneros de la Liga Norte de México.
Te podría interesar: Surgen prospectos sanluisinos del pugilismo
Esto se hace con el objetivo optimizar las condiciones del estadio, por esto el 29 Ayuntamiento a través de la Dirección del Deporte Municipal, arrancó esta semana con los trabajos de rehabilitación del legendario inmueble Andrés Mena Montijo, conocido por muchas décadas por los sanluisinos como el Estadio Revolución a partir de los años 60.
El titular de la dependencia, Leonel Gerardo Avelar Ruíz, detalló que este espacio deportivo tiene alrededor de 55 años de antigüedad y es por ello que se optó por realizar algunas acciones para remodelar el estadio y garantizar una mayor seguridad a los deportistas y asistentes, así como embellecer su aspecto en interiores y exteriores.
“Estos trabajos se realizan en áreas como: mobiliario, pintado de paredes, estructuras metálicas, sanitarios, la iluminación en todo el inmueble y se colocará tierra en el campo de juego”, indicó.
Además, recordó, en una primera etapa se repondrán las lámparas de vapor de sodio por iluminación con tecnología LED, lo que permitirá mayor eficacia en luminosidad, además del ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica.
La encomienda del alcalde Santos González Yescas, abundó, es trabajar en coordinación con las ligas deportivas, el sector comercial, y la ciudadanía, con el objetivo de contar con espacios deportivos, en beneficio de todos, y sobre todo promover la práctica del deporte en la comunidad, al igual que los eventos que ahí se puedan llevar a cabo, en tanto queda lista la rehabilitación, se hizo la invitación a la ciudadanía, a cuidar los campos deportivos.