En marcha creación de Centros de Desarrollo Deportivo

Nueva infraestructura para el deporte

Héctor Larios

  · martes 29 de enero de 2019

Los deportistas sanluisinos tendrán un nuevo espacio de concentración. / Héctor Larios.

Como una forma de motivar a los atletas locales, el gobierno municipal busca atraer a nuevos deportistas, y que los que ya destacan en las diferentes modalidades y disciplinas, cuenten con mejores espacios, donde se concentrarán con el fin de que los resultados en sus competencias sean mejores.

Así lo manifestó el director del deporte en San Luis, Ricardo Lugo Moreno, quien también subrayó, que, “la finalidad es incentivar el nivel competitivo de los atletas sanluisinos, mediante la formación de selecciones preparadas con dinámicas de entrenamiento de alto rendimiento, así, el gobierno municipal, a través de la Dirección del Deporte y Juventud, puso en marcha la creación de los Centros de Desarrollo Deportivo.

El equipo de Berel Centenario, consiguió el pase a la fiesta grande de la tercera fuerza. / Héctor Larios.

Lugo Moreno, informó que, para la operatividad de estos núcleos de instrucción especializada, inició la búsqueda de prospectos deportivos en las distintas disciplinas, quienes serán concentrados y forjados para pertenecer a las nuevas generaciones que se definan por un mayor nivel competitivo y por lograr resultados que pongan en primer plano a San Luis Río Colorado.

El funcionario destacó que el proyecto es impulsado por el alcalde Santos González Yescas, con el propósito de consolidar a San Luis Río Colorado como una potencia deportiva en el estado, con miras a incrementar resultados de triunfo en campeonatos nacionales.

Agregó que, para la canalización de aspirantes a ingresar a los Centros de Desarrollo Deportivo, el Ayuntamiento organizará torneos donde visores especializados evaluarán las cualidades deportivas de los competidores en cada modalidad.

Precisó que, para ello, en seguimiento a las indicaciones del alcalde, se estableció coordinación con autoridades del sector educativo, a fin de encauzar las aptitudes deportivas de la comunidad estudiantil a la integración de las selecciones sanluisinas que competirán en las próximas olimpiadas juveniles.