¿Sabías que México fue el escenario de la mejor lucha del año?

El gran espectáculo de la lucha libre mexicana ha traspasado fronteras y asombrado a millones de espectadores

Sergio Martínez | Tribuna de San Luis

  · jueves 21 de septiembre de 2023

La lucha de Villano III vs Atlantis, marcó un antes y después en la lucha libre en México / Cortesía | Instagram: @theclubluchalibre

El espectáculo deportivo que otorga la lucha libre a nivel mundial, es uno que reúne a millones de fanáticos en recintos alrededor del mundo, además de otros tantos espectadores que sintonizan los shows a través de televisión o servicios de streaming.

Muchos son los países que albergan estos espectáculos y por supuesto que México no se ha quedado atrás, pues el país ha tenido cientos de exponentes a lo largo de los años, quienes también han entregado luchas dignas de reconocimiento global.

La lucha libre mexicana ha tenido tal impacto que, ha llegado a ser considerada como una de las mejores del mundo, precisamente uno de sus encuentros fue considerado en su momento como la lucha del año.

Fue en el año 2000, cuando por parte del Wrestling Observer Newsletter, que es uno de los principales y más respetados medios dedicados a la lucha libre en el mundo, entregó sus populares reconocimientos de final de año, en donde, para sorpresa de muchos, una lucha mexicana fue seleccionada como la mejor de todo ese año.

La lucha en cuestión fue el encuentro de apuestas entre Atlantis y Villano III, que se llevó a cabo en el evento “Homenaje a dos leyendas” por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre, en la mítica Arena México el 17 de marzo del año 2000.



La lucha destacó por la atmósfera por parte de los fanáticos de la arena, pues tanto Atlantis y Villano III eran de los luchadores más populares del momento, mientras que Villano III venía de una dinastía destacada de luchadores rudos, Atlantis por su parte ha sido uno de los luchadores técnicos más importantes en México, por lo que la intriga de saber que una máscara iba a caer, era máxima.

Finalmente Atlantis derrotó a Villano III tras rendirlo con su conocida llave “La atlántida”, ganando la máscara de Villano III, quién reveló al mundo su identidad, la cual fue Arturo Díaz Mendoza.


Villano III tuvo una extensa y exitosa carrera en la lucha libre mexicana / Cortesía | Instagram: @cmll_mx


Dada la tremenda atmósfera del evento, el gran combate que dieron los atletas, y el dramático final que tuvo, la lucha pasó a la historia como una de las mejores que se han dado en territorio mexicano, y justo en el año 2000 fue merecedora del reconocimiento de “La lucha del año”, por parte del conocido medio antes mencionado.

Tras la lucha ambos atletas siguieron con sus carreras, Villano continúo luchando desenmascarado hasta 2015 y falleció en 2018, mientras que Atlantis cimentó su legado como uno de los mejores luchadores mexicanos de todos los tiempos, ganando múltiples cabelleras y máscaras, convirtiéndose en una leyenda absoluta de la lucha libre mexicana.


Habrá función de lucha libre en San Luis / Cortesía | SLPromotions