Natali “La Demoledora” García es la primera pugilista que ha logrado representar a Sonora y volver como medallista en dos ocasiones y cuenta con amplia trayectoria como amateur, poniendo en alto a San Luis Río Colorado, así como al Rise Above Boxing Academy, de donde surgió bajo la dirección de Francisco Alcalá Jiménez, con apoyo de compañeros del club, de quienes destaca el de Rocío Mazón.
El 17 de abril en el Gimnasio Municipal será el debut profesional de García, bajo el apodo boxístico “La Demoledora” y buscará salir airosa ante la afición sanluisina.
Su rival, Noely Romero, originaria de Huitzilac, Morelos, al igual que Natali, posee la dicha de haber representado a su localidad en torneos nacionales en los que llegaron a conocerse, por lo que esta pelea “Guerreros y Divas” promete dejar la mejor impresión de ambas, según especialistas de la disciplina en redes sociales.
Cabe destacar que Natali es una boxeadora seria y deja en el amateur “una huella difícil de cubrir, entrando en el radar de la afición en el ámbito profesional”, destaca su entrenador. Este mes hará su debut profesional y pondrá en práctica sus años de entrenamientos.
LOS RIVALES
De Huitzilac para el mundo, Noely Romero tiene preparación en escuela de Boxeo Olímpico, algo que dará de qué hablar en San Luis Río Colorado al momento de representar a Morelos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tiene en su haber torneos nacionales de la Federación de Boxeo, en los que se ha adjudicado medallas de los tres metales. Con ello, se reitera que ambas boxeadoras son un verdadero ejemplo de tenacidad y dedicación.
Asimismo, tres de los máximos exponentes de Rise Avobe Academy; Nataly ‘ Demoledora’ García, Sergio ‘Chakal’ Ríos y Javier ‘Perro Barajas’, entrarán en acción el 17 de abril en Divas Promotion, organización que también debutará como Promotora Boxística en esta ciudad fronteriza.
Para este evento también hay más mujeres, que son dos boxeadoras amateurs de Rise Above: Dalia Duarte y Paulina Tafolla, de la mano de Francisco Alcalá Jiménez como su entrenador en jefe.