De nueva cuenta un combate de Julio César Chávez Jr. Acabó en escándalo, más por sus declaraciones por querer justificar su derrota, “me trajeron para hacerme la maldad, no estoy enojado, no me peleó, llegó tarde a todas las partes, me dio dos cabezazos, y en la decisión la verdad es que no sé qué vieron los jueces, no me ganó”, dijo Chávez Junior.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El combate de exhibición se llevó a cabo este viernes ante Mario Cázares en Tijuana, donde el público más que por ver buena pelea, la miran para ver que función o espectáculo dará el hijo de la leyenda Julio César Chávez, esta es parte de la impresión generalizada de los sanluisinos:
Ingeniero Felipe Guzmán: "Cuando el box tenga a peleadores más serios y respetables y dejen de engrandecer a bultos, ridículos como el Chávez Jr. Canelo y demás, el box tendrá sentido nuevamente, mientras no sé qué circo será más entretenido, si este o las mañaneras, bueno con el de las mañaneras lloras, con este al menos te ríes un poco”.
Juan Carlos Loya, "Julio ya retira a tu hijo, puras vergüenzas y Cázares lo que quiere es lana sabe que contra ´el Canelo´ no tiene modo de ganar, pero se pone bocón, chance y pegue”.
Julio Pérez Carrillo, "El Junior debe retirarse y poner un negocio o algo para sostenerse, hay veces que los hijos quieren, pero no pueden, JC, es único, empezó pobre y este joven creció con bienestar, pero mal ejemplo de JC como el mismo lo ha dicho, yo creo que por su salud se retire ahorita que se encuentra bien”.
La reaparición de Julio César Chávez Junior terminó en escándalo como ya lo saben, fue derrotado por Mario Cázares por decisión unánime en seis asaltos, en una pelea que fue detenida por una cortada cerca del ojo izquierdo del hijo de la Leyenda.
El cachanilla Cázares, permaneció invicto y puede presumir que ya le ganó a Chávez y también lo hizo con Saúl 'Canelo' Álvarez, al que derrotó en su época amateur.
Esta pelea fue de exhibición. Julio César Chávez Carrasco se encuentra suspendido indefinidamente para pelear en Nevada por negarse a un examen antidóping.
Al inicio de la contienda parecía que Chávez Jr., mostraba actitud, y la única forma que tuvo Cázares para detenerlo fue con un cabezazo en el segundo round, por el cual le restaron un punto.
El Junior salió en el tercero quiso verse mejor, pero no le alcanzó, la pelea cayó en amarres y actitudes antideportivas de ambos.
El resultado hizo que el público protestara, que comenzara a gritar al ganador y recibir amenazas, mientras que en otra parte del salón comenzaron a haber pequeñas trifulcas de golpes.