El mundo de la lucha libre es uno de los más populares y exitosos dentro de los deportes espectáculo en México, convirtiendo a quienes los practican en ídolos y leyendas, además de contar con cientos de historias dignas de enmarcar que ocurren arriba y debajo del ring, en las miles de funciones que se realizan día con día en el país.
San Luis Río Colorado es una de las plazas de la lucha libre más importantes de la región noroeste de México, siendo el escenario en donde las figuras más importantes y representativas de este espectacular deporte han podido presentarse y dar cátedra dentro de las doce cuerdas, la ciudad ha sido el sitio de reunión de miles de aficionados para poder presenciar a luchadores de diversas generaciones.
Uno de los grandes exponentes que se presentó en su momento en San Luis fue Latin Lover, luchador que en los años 90 se convirtió en una leyenda de la entonces recién creada “AAA”, por su peculiar personaje y recio estilo de lucha, Latin Lover se abrió paso como uno de los luchadores más populares de la época.
Dicha popularidad lo llevó a recorrer lo largo y ancho de la república, siendo San Luis Río Colorado uno de los tantos destinos que visitó en su extensa y exitosa carrera. Sin embargo, además de cautivar a la fanaticada sanluisina con su espectáculo luchístico, Latin Lover vivió una experiencia de lo más peculiar y desafortunada en la ciudad, tanto así, que tuvo que salir escoltado por la policía de San Luis.
En entrevista con el comediante y creador de contenido Iván Fematt “La Mole”, Latin Lover platicó cómo fue que, después de una exitosa función de lucha en San Luis Río Colorado, vivió una desafortunada experiencia en el momento que se reunía con los fanáticos ahí presentes con el fin de entregar autógrafos y tomarse fotos.
El infortunio ocurrió cuando Latin, según lo que cuenta, sintió que alguien le tocó los glúteos de manera indebida, y al voltear, se percató que fue un hombre, con gabardina, bigote y sombrero de aproximadamente dos metros de estatura quien lo había hecho.
“Volteó y no más estaba él…le digo ‘¿Quién me agarró las n*lgas?’, pero con ganas de que no me contestara él, a lo que el hombre contestó ‘Yo ¿porqué?’”, detalló el luchador, para después propinar un golpe al hombre, lo cual lo hizo caer tendido al piso.
La cosa no acabó ahí, pues Latin continúa explicando que una vez que se encontraba en los vestuarios de los luchadores técnicos, el promotor de la función llegó alarmado a preguntarle si algo había pasado, pues resulta que el mismo hombre que Latin había golpeado, acababa de entrar al vestidor de los luchadores rudos para amenazarlo de muerte. “Llega el promotor y me dice: ‘Acaba de entrar al vestidor de los rudos con una pistola…y dijo ¿Dónde está el Latin? que lo voy a matar’”, explicó.
Latin platica que fue gracias a luchadores como Sangre Chicana y Canek que lograron apaciguar al enfurecido hombre, sin embargo, ante tal amenaza de muerte el luchador no pudo salir de la arena hasta que esta se encontraba totalmente vacía, además de salir escoltado por la policía, con el fin de salvaguardar su integridad.
“No pude salir hasta que se vació toda la arena y llegó la policía… El vato me estaba esperando", "Por eso dejé de ir como 3 años a San Luis Río Colorado”, detalló Latin.
Afortunadamente el amargo momento quedó solo como una anécdota desafortunada, ya que el luchador regresó a San Luis Río Colorado para otras funciones en años posteriores.