Después de una grata y gran noche de boxeo profesional, la actual administración del 28 ayuntamiento de San Luis Río Colorado, vivió un día de armonía, y al mismo tiempo pasó por lo rudo, en estas fechas de tiempos difíciles, y frente al Covid-19, los guantes y puños de los sanluisinos hicieron frente común y vencieron por una noche el embargo de la actividad deportiva.
Fueron los protagonistas de la función del 20 de noviembre cuando se cumplen 110 años de la Revolución mexicana, fueron los boxeadores sonorenses los que hicieron uso de sus puños y rescataron el poder del pugilismo a nivel internacional.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
CARLOS PALOMINO
Antes, un poco antes de pasar a nuestro héroe sonorense, originario de Luis B. Sánchez, conocido como el popular Kilómetro 57. Carlos Palomino, ya de más conocido también entre estas páginas de su diario TRIBUNA de San Luis, les decimos que fue Gohan Rodríguez, el oriundo de Gómez Palacio, Durango, quien se impuso en 10 rounds al de Hermosillo, Sonora, Taylor Quijada.
Una noche de mucho color ya que, en este festejo, que cabe señalar, se realizó bajo todos los protocolos de seguridad, higiene y sanidad general, por el motivo del Covid-19, y contando, además, ganaron los prospectos locales, como “El Soldado” Carbajal, salieron airosos, pues vamos con el homenajeado de la noche.
Carlos Palomino Ex Campeón Mundial: “Todo lo que sueñen en estos momentos lo pueden lograr si aceptan lo que se necesita para llegar a ese sueño”. Fueron las palabras que subrayó el campeón de los Welter sonorense.
“En esta lucha de vivir, donde se disfruta y se sufre, mis padres no tenían consentimientos, como era lo de antes; Yo al inicio no le hice caso a mi papá, decía, en esta casa no existe otro deporte, que no sea el box, de hecho, fue hasta muy tarde cuando joven ´grande' que me di cuenta a lo que se refería mi padre, siempre a mi hermano y a mí, nos ponía los guantes, y en verdad vivíamos como en una película, de hecho, sea de paso, estamos trabajando en la película de MI VIDA”.
Quiero agradecer a las autoridades, al presidente municipal, Santos González Yescas, al secretario general del Ayuntamiento, Ricardo Lugo, por haber hecho esto realidad, además de que los tiempos son difíciles, hoy, con todos los cuidados se puede hacer, y esto es un ejemplo de buen trabajo”.
El campeón sonorense, hizo mucho hincapié en preservar la salud, todos debemos cuidarnos, pero no tenemos que dejarnos caer, fueron de las más entusiastas palabras del campeón mexicano de la división de los welter que hizo historia, y hoy continúa con su legado en su natal poblado del Luis B. Sánchez, y de su querido y entrañado San Luis Río Colorado.