En esta segunda entrega de la trayectoria que dejó el gran campeón mexicano y sonorense, Carlos Palomino, previo a la celebración con motivo del reconocimiento que recibirá este viernes en San Luis Río Colorado, por parte de las autoridades de este municipio, que encabeza el Contador Público, Santos González Yescas, el acto se llevará a cabo bajo el marco del combate de campeonato del CMB en esta ciudad entre Taylor Quijada y Gohan Rodríguez en la división de los Súper Mosca.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Un poco de su historia, Carlos Palomino cuenta con una amplia trayectoria, se cuenta que tras su derrota con Benítez se enfrenta a Roberto Durán, quien lo derriba y derrota por puntos en diez asaltos en el Garden de Nueva York. A raíz de esa derrota, Palomino optó por el retiro, pero sorprendentemente retorna al ring 18 años después!.
Tras una campaña de cinco peleas, de las cuales ganó cuatro y perdió una por puntos ante Wilfredo Rivera, Carlos colgó definitivamente los guantes, dejando tras de sí un registro de 31 triunfos, 19 de ellos por knock out, con solo cuatro derrotas y tres empates.
SUS PRIMEROS AÑOS EN CALIFORNIA ESTADOS UNIDOS
Apenas a los 8 años su familia se trasladó a Los Ángeles, California, en la búsqueda de mejores oportunidades. En sus primeros años en esa ciudad contribuía con sus parientes lustrando zapatos, sin dejar la escuela de lado. Su ingreso al Ejército de Estados Unidos fue fundamental en su vida, ya que además de la disciplina que le inculcaron desarrolló una carrera en el boxeo; se coronó campeón Amateur en 1971.
Palomino como aficionado se coronó en 1972, a los 23 años, con el título nacional de los welters juniors de la Amateur Athletic Union, derrotando al futuro medallista olímpico, Ray Seales. Cuando fue liberado por el Ejército, ingresó primero al Orange Coast College y concluyó su carrera universitaria en el Long Beach State.
El 14 de septiembre de 1972 comenzó su campaña profesional que en su primera parte hasta el 29 de abril de 1976, se realizó exclusivamente en la costa Oeste de EU en el Olympic Auditorium de Los Ángeles, donde se convirtió en un ídolo. De las 23 peleas que efectuó dentro de ese período obtuvo 19 (9KOs), perdió solo una por puntos ante Andy Price, un clasificado mundial, empatando las restantes 3.
Palomino era licenciado en Administración de la Universidad de Long Beach Estado, en tanto Muñiz era graduado de la Universidad Estatal de California en Los Ángeles, especializado en Matemáticas y estudiaba el posgrado en Administración en español.
Su reinado llegó al final en 1979 cuando viajó a Puerto Rico para enfrentar al invicto nacido en el Bronx-NY y desarrollado profesionalmente entre el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico y el Madison Square Garden: Wilfredo Benítez (36-0-1), que lo derrotó en 15 rounds en un fallo controversial y dividido, la cerrada decisión ante el sensacional boricua fue en el Estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico.