El demonio de los cuadriláteros, de la lucha grecorromana a la lucha libre

Desde chico siempre estuvo enfocado en permanecer fuera de las drogas y el alcohol, fanático de los deportes de contacto

Héctor Larios | Tribuna de San Luis

  · domingo 12 de julio de 2020

El Demonio quiere regresar más rudo que nunca junto a Shamuco. / Cortesía | HellBoyz.

Siempre enfocado en estar lejos de las drogas y el alcohol, tuvo que romper y retirarse de ´amistades´, siempre le gustaron los deportes de contacto desde que estaba chico, comenzó practicando la lucha grecorromana, después tuvo la oportunidad de saltar al profesionalismo ante su propio entrenador, Mr. Majestic, a quien le ganó en esa su primera lucha, así fue poco a poco convirtiéndose en uno de los rudos más temidos de San Luis Río Colorado, él es el Demonio.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Organismos oficiales del béisbol en San Luis y en el estado./ Archivo | Tribuna de San Luis.

“Bueno pues primero que nada muchas gracias por pensar en mí, desde que era un niño siempre me han gustado los deportes de contacto físico: box, lucha, karate, pero la lucha Libre siempre me llamó más la atención por los personajes, disfraces la máscaras y sus diferentes personalidades de los luchadores".

“Desde que tengo memoria miraba el Consejo (Mundial de Lucha Libre) y la Triple A y después al paso de los años empecé a mirar Lucha Libre Americana y la Japonesa. Los luchadores que me gustaban de niño eran: La Parka, Octagón, Máscara Sagrada, Místico, Cibernético, Perro Aguayo Jr, Rey Misterio entre otros.

Demonio es muy querido por la afición. / Cortesía | Demonio.

“Los luchadores que me inspiraron a ser luchador son Eddie Guerrero, Jeff Hardy y Rey Misterio que aunque no tenían el mejor cuerpo o estatura, pero supieron ganarse al público con su carisma y habilidades arriba del ring, otros luchadores que seguía mucho son Finn Balor, Kenta, Low Ki.

“Desde adolescente siempre fue mi sueño llegar a ser luchador un día, siempre me mantuve enfocado haciendo ejercicio, mi regla número uno era mantenerme alejado de las drogas alcohol y de problemas legales y, cumplir el sueño de ser el mejor.

“Empecé entrenando lucha grecorromana y por el año 2010-2011 me puse a entrenar lucha libre junto con mi hermano el Shamuco, los dos entrenamos con el señor Salvador de la Torre “Mr. Majestic”, con quien además tuve la oportunidad de enfrentarme en mi primer lucha profesional donde salí victorioso gracias a la ayuda de mi hermano el Shamuco. Después de ahí mi hermano y yo empezamos a luchar en pareja como Demonio y Shamuco “Los HellBoyz” los dos luchamos en diferentes ciudades locales de Sonora, Baja California, Arizona y California, sin importar que ganáramos o perdiéramos, que subieramos como rudos o técnicos, siempre salíamos ganadores por que nos ganábamos al público.

El Demonio junto con el Shamuco son HellBoyz. / Cortesía | Demonio.

“Se viene una nueva etapa en mi carrera ya que el diseño de mi máscara ha cambiado y mi arsenal es más fuerte que antes. La lucha libre sigue siendo mi pasión y una vez que termine la cuarentena Los HellBoyz van a regresar a casa, ya es hora que demuestren quienes son los rudos #1 de San Luis Río Colorado y sus alrededores, también quedó algo pendiente con Mr. Majestick, le daremos al público una última lucha entre Alumno vs. Maestro, la idea es retirarlo de este deporte”, sostuvo amenazante el Demonio.