Luego de una larga espera por más de 3 meses para la “revancha” entre el de Ecatepec (Estado de México), “Lobo” Martínez y el popular sanluisino, Julio César Sesteaga, mejor conocido como “Don Cheto”, la hora llegó y la noche del viernes, en el Salón de Usos Múltiples de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de avenida Chihuahua y calle 7, el rérefi Jesús Escobar declaró empate.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe recordar que el primer enfrentamiento se dio en Ecatepec, tras un reto lanzado por el youtuber “El Carnes”, hijo del “Lobo” Martínez, combate que aunque de exhibición, “Don Cheto” repartió más golpes que el primero, de lo que resultó este combate por el honor.
“No es cualquier cosa ‘fajarse’ con un peleador que fue profesional, acostumbrado en su momento a pelear 10 rounds, aunque ya retirado de años, conserva el estilo, la escuela y sobre todo, lo que se le llama la estamina de un peleador profesional, yo no fui profesional, él sabía que yo venía con todo en contra, su público su tierra. Pero me di cuenta que ya a través del tiempo de tratarnos, de estar en San Luis Río Colorado, mi percepción fue cambiando, la mayoría aquí son familia de Julio César y ya me siento parte de San Luis, parte de ustedes, me siento en casa, aunque vengo de lejos, Sonora tierra de grandes boxeadores, gracias por la oportunidad, gracias a todos y nos vemos en el desempate, la amistad se quedó abajo del ring, como se dieron cuenta. Ahora vamos en busca de la revancha, un desempate pronto en tierra neutral”, externó “Lobo” Martínez.
“Gracias a quienes siguieron la transmisión por redes sociales, por YouTube, por Facebook, ‘Boxeo Estilo Don Cheto’, gracias San Luis, gracias Tijuana, gracias Mexicali y a TRIBUNA DE SAN LUIS, que desde hace semanas y a finales del 2020 dieron difusión y estuvieron pendientes de cada paso que dábamos y que ‘calentaron’ esta gran pelea”.
Por su parte, Sesteaga manifestó a este medio que: “Estoy muy agradecido con todos, con el ‘Lobo’, porque haya aceptado venir a San Luis desde tan lejos, pero era ya un compromiso pactado y aquí estamos, listos para el desempate, somo amigos, pero rivales arriba del ring y las cosas se toman en serio o no se toman, el compromiso está hecho”.