Una de las nuevas jóvenes promesas dentro de los cuadriláteros, es el joven sanluisino Carlos Rojo quien ha dejado un buen sabor de boca a la afición al boxeo dentro de la comunidad, y quienes lo han podido observar en su recién integrado paso dentro del ámbito de lo profesional.
De esa manera, el pugilista que pertenece al escuadrón del Club de Boxeo TNT del excampeón Costa del Pacífico Antonio ‘Dinamita’ Huizar, brilló en la pasada función de la cual salió avante en su segundo triunfo, con este inicio de carrera como peleador profesional de boxeo, las emociones de dieron el sábado 26 de octubre de este mismo 2024.
El nombre de Carlos se ha hecho sonar en este medio del boxeo desde su trayectoria como amateur, y ha hecho valer su condición de local en esta pelea realizada por JR. Promotion’s, la cual se realizó en el estadio Andrés Mena Montijo.
La decisión de este combate para Rojo, se extendió hasta la decisión por las tarjetas, ante un duro rival como lo fue Jesús Acuña Duarte de la escuadra del también sanluisino, que tuvo la fortuna de ser el Excampeón Mundial Plata del CMB el reconocido Rogelio el “Porky” Medina.
Ambos contrincantes, expuso el vocero oficial que avala legalmente estos combates por parte de la Comisión de Box en representación del estado, Fernando Mosqueda Ochoa, venían de hacer su debut en sus respectivas ciudades, el joven Jesús Acuña después de su debut contaba con un récord de 0-0-1, nada mal ya que sacó un buen empate ante otro debutante de su misma ciudad Hermosillo, Sonora.
Por su parte Rojo, se levantó con el triunfo ante el norteamericano Jonathan Jacko por la vía del ‘knockout’ en el segundo asalto para dejar su récord en 1-0-0. Así que este fue un duelo de invictos, de pronóstico reservado.
A los momentos de su primera aparición como profesional, en su debut, el sanluisino se vio que le hacía falta más serenidad en el cuadrilátero, mencionó Mosqueda Ochoa, el cual en este, su segundo combate se vio una muy amplia mejoría.
El sanluisino se vio más sereno, señaló Mosqueda, “con pausas y menos precipitado al momento de lanzar los ataques, esto hizo que su rival intentará hacer daño en la humanidad de Rojo, que con buenos movimientos laterales y en ocasiones con un buen benging, lograba hacer fallar a su oponente.
Por su parte Acuña dirigido por una buena esquina buscaba como sacar el triunfo, ya que al pasar los round sabían que se les estaba yendo de las manos el buen resultado que estaban buscando, dentro de este accionar del peleador de la capital de Sonora, logró acercarse al triunfo ya que la decisión que dieron los jueces.