El joven lanzador sanluisino de apenas 15 años de edad, José Martín Parada, conocido dentro del ambiente de las familias softboleras, como “El Junior”, partió apenas el martes 20 de febrero rumbo a la Academia de Softbol de Monterrey, Nuevo León, en busca de su carrera como jugador.
El “Junior”, va a la Preparatoria 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Escuela de Nivel Medio Superior que se encuentra en Guadalupe, Nuevo León, donde los jugadores de softbol son Panteras.
Es su papá Martín el principal impulsor de la carrera de su hijo, una ya reconocida trayectoria dentro de los equipos del softbol que se practica en la ciudad, particularmente dentro de la Asociación Municipal de San Luis Río Colorado, esto pese a que apenas cuenta con tres años jugando este deporte.
“Me siento muy bien, feliz y con nervios, de ir a la academia - comenta entre risas-, es una experiencia para mí, que no he vivido nada parecido, es como una sorpresa para mí, desde que ´Richi´ me platicó que tenía el contacto con esta escuela”.
Su mentor en San Luis, es el reconocido pitcher zurdo, Ricardo Valenzuela, entronizado en el Recinto de los Inmortales del Salón de la Fama del Deportista Sanluisino, “El ´Richi´ me recomendó y yo hablé con Rogelio Ibarra, amigo y compañero de él, de la Selección Mexicana de Softbol”.
En los equipos que he jugado, son, Coyotes, Atléticos, Control y Colores Team, tengo como tres años jugando, con la selección de aquí sólo he ido a Navojoa con San Luis, comentó “Junior”.
Sus padres son Martín Marced Parada Parada y Yesenia Torres Meléndez, mientras que sus hermanos son Cristhian Parada Torres y Lesly Kimberly Parada Torres. “Por el momento no estaba estudiando, pero allá Rogelio Ibarra, me metió a una prepa que se llama prepa 22, de la UANL, donde me ofrecieron hospedaje dentro de la Academia de softbol”.
“Mi comida favorita son los mariscos, son los que más me gustan. De mis hermanos, nadie más juega, mi apá y yo nomás, siempre ando con él”.
¿A quién le vas?
A los campeones Naranjeros y a los Dodgers
¿Qué otro deporte te gusta?
El fútbol, y también le voy a los campeones del América.
“Ánimo, gracias Héctor, yo le comento cómo me va allá, esperemos que bien, yo le voy a meter todas las ganas, es una gran experiencia, es lo que me dicen en la casa, y quiero hacer esto bien, por toda mi familia y mis amigos”.
El partido que más recuerda es el del año pasado, el Juego Sin Hit ni Carrera con el equipo Serpientes, 3 carreras cero a Cervatillos, en la categoría 3ra “B”, donde se acuerda que ponchó a 14 de los 25 bateadores.