En esta segunda entrega, Jorge “Koky” Núñez habló de su paso por la pelota profesional y su andar en el softbol asociación como jugador, manejador de equipos categoría Femenil, entre los mejores de la Asociación Municipal de San Luis Río Colorado.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
“En el 2001 jugué en la Liga Norte de Sonora, ahora Norte de México, para los Misioneros de Sonoyta, club con el que participé por 3 años, de los recuerdos más memorables fue haber sido partícipe de el tan ansiado campeonato por la directiva y aficionados”.
“Vencimos a los Algodoneros de San Luis en una emocionante serie, recuerdo habernos coronado aquí en San Luis, aunque yo jugaba para los Misioneros, para mí fue de gran alegría haber culminado la serie ante mi familia, aquí en mi ciudad”.
“Los Tigres del México y Saraperos de Saltillo fueron equipos que se interesaron en mí cuando prospecto, pero nunca me animé a dar ese paso, todavía cerca de los 20 años de edad firmé para Saraperos, luego de una buena temporada en Liga Norte, pero a la hora de hacer el viaje simplemente no lo hice, hoy lo digo sin arrepentimiento, a pesar de amar este deporte, no es algo que al día de hoy me tenga frustrado”.
SU PASO POR EL SOFTBOL
“El softbol es un deporte que al igual que el beis, se ganó todo mi cariño, juego softbol desde los 14 años, hoy en día puedo presumir que son 25 años en esta disciplina, en la cual como mánager y jugador he logrado un sin número de campeonatos d equipo y múltiples logros individuales”.
“Agua Oasis fue mi primer equipo en el softbol local, no recuerdo la categoría, pero nos tocó ser campeones y ahí a los 14 años me gané mi primer trofeo de campeón bat”.
“Tengo memoria de 14 campeonatos como jugador, 11 de campeón bateador y 14 de campeón jonronero”.
“He tenido muchos equipos, honestamente no los recuerdo todos, Mr. Chobys, Herrería Noriega, Familia Avilez, Piratas, Bulbos, Farmacia San Cipriano, entre otros, 12 campeonatos estatales y 4 campeonatos nacionales, así como algunos torneos de invitación muy importantes”.
EL CAMINO
“Koky” fue interés de equipos profesionales y pasó por el softbol municipal, 25 años de pelota blanda