En esta ocasión hablamos del “Deporte Ráfaga”, y si de charlas entretenidas se dice, las historias no paran de contarse, vámonos rápido con el “Lobo” Mayor, el señor Vianey Vega, quien de entrada destaca, “Participé en torneos de Primera Fuerza con el equipo de la Secundaria 22, (Miguel Hidalgo y Costilla) cuando tenía 15 años de edad”.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
“En 1968 ya estaba en mi primer Campeonato Estatal en Juvenil “B” que ganamos como selección de San Luis Río Colorado en Hermosillo, le ganamos a Nogales, a la Unison y dos veces más a los anfitriones, Hermosillo, Sonora”.
El roster de San Luis de aquel momento, los campeones estatales: Jaime Millán, Guadalupe Flores, José Ma. Domínguez, José Luis Osorio (qepd), Andrés Lugo (qepd), Héctor Zepeda, Jaime Muñoz, Donaldo y el “Cuate” Parra, nuestro coach, Humberto Mena Rubio, destacó el “Lobo” Mayor, Vianey Vega, jugador de esta quinteta.
Recordó que en 1968 fueron base de la Selección Sonora para participar en el Torneo Nacional en Baja California, donde fueron los subcampeones.
“En ese mismo 1968-1970 fuimos campeones municipales con la Prepa Kino de San Luis Río Colorado, en el 70 tuve la primera participación como novato en el Torneo Estatal de Primera Fuerza que se realizó en la capital, Hermosillo, Sonora. Los integrantes de esta selección, fuimos, Francisco “EL Chapo” Amaya, Daniel Pineda (qepd), Betano Ortega (qepd), Javier Chávez, “Pájaro” Fernández, y yo Vianey Vega en ese tiempo como jugador novato de 17 años”.
“Fue hasta el año de 1970 que estuve en San Luis, después me fui a la Universidad Autónoma de Sinaloa a cursar mi carrera de ingeniería civil”.
Los logros en Sinaloa:
En 1970-1972 Campeones municipales con la escuela de Ingeniería Civil.
En 1972 Campeón Estatal con Culiacán, ganándole al duro equipo de Mazatlán, Sinaloa.
En 1974-1975 Campeonato Nacional celebrado en Tijuana, Baja California, Vianey representó al estado de Sinaloa también.
“En 1976 fue necesario irme a Tijuana a trabajar en mi profesión y dejé de jugar por espacio de 10 largos años. De regreso a San Luis, vuelvo a las canchas en 1986, regresé a las canchas y formé el equipo de tradición los “Lobos”, que es el primer campeonato que ganó el equipo”. “Y de ahí en adelante la historia comienza a escribirse con los Lobos”.