Una mala noticia es la que surge por segunda temporada consecutiva para todos los amantes del “Rey de los Deportes”, sobre todo para los seguidores del béisbol profesional y de la Liga Norte de México (LNM) de la que forma parte el “equipo de todos”, el conjunto de casa, Los Algodoneros de San Luis.
A lo que en entrevista exclusiva para TRIBUNA de San Luis, el presidente del club ingeniero Francisco ´Paco´ Ochoa Montaño, manifestó, “Pues con la mala noticia que no habrá temporada 2024, esto debido a que solo logramos estar listos tres equipos, Freseros de San Quintín, Marineros de Ensenada y San Luis”.
Ochoa Montaño apuntó, “Por parte de Puerto Peñasco, Caborca, Sonora y Tijuana (Baja California) no encontramos interés en empresarios de esas localidades”.
Donde si encontramos disposición en participar, dijo, fue en la Baja Sur, “sin embargo por la distancia, se vuelve incosteable ya que las dos temporadas que tuvimos equipos de allá, el gobierno del estado de Baja Sur apoyó con el transporte aéreo, lo cual este año decidieron no hacerlo, por otros temas ajenos a lo deportivo”.
Sin embargo, agregó ´Paco´, no perdemos esperanzas en continuar con este proyecto, el cual representa una inmejorable plataforma para cientos de jóvenes que surgen y que vienen de las principales ligas infantiles, y juveniles, así como las de primera fuerza, y algunas otras de la región y del valle de San Luis, y de Baja California, especialmente del valle de Mexicali, Baja California, e incluso del otro lado de la frontera, de San Luis y Yuma, Arizona, entre otros. Ya que, los equipos que militan dentro de la Liga Norte de México, mantenían y mantienen convenio y contacto con sucursales y los equipos grandes de Liga Mexicana de Invierno y Verano sobre todo. “Trabajaremos para ver sí podemos consolidar tres plazas más para el 2025”, concluyó diciendo el presidente del Club Algodoneros de San Luis Francisco Ochoa Montaño.