El equipo de Agrícola se convirtió en el conjunto campeón de la categoría de los 15 y 16 años de la Liga Juvenil Municipal Río Colorado, que dirige el contador público, Roberto de Haro, esto tras vencer en el tercer juego de la serie por el título al ahora digno subcampeón, Toros.
La pizarra final 4-2, luego de un ´larguísimo´ empate a dos carreras, score global que duró hasta la sexta entrada, para que, en el fatídico séptimo inning, por fin se moviera la pizarra en favor de los de Agrícola.
Según nos narró el impulsor deportivo y jugador activo en el softbol y en beisbol de primer nivel, Jorge “Koky” Núñez, destacó que este fue un juego con mucha pasión, y dice: “Álvaro Galván, tercero en el orden y jardinero central del conjunto Agrícola, se convirtió la noche del viernes en el MVP del juego por el título de la categoría juvenil 15-16 años, luego de producir la carrera que rompiera el empate en la parte baja del sexto episodio.
El bateador zurdo, tomó el turno con dos tercios fuera y con conteo desfavorable de cero bolas dos strikes, conectó la esférica hacia el prado izquierdo, produciendo la rayita que a la postre le diera el título a la tropa dirigida por su padre Álvaro Galván.
Los chamacos de ambos conjuntos, llegaron a la cita conscientes de lo que se jugaban, la serie estaba empatada a un juego por lado y sí o sí, conoceríamos al nuevo monarca de la categoría ante la presencia de un buen número de aficionados.
Toros, pupilos de Pablo Serna, fueron los encargados de abrir el marcador, apenas en la primera oportunidad, Pablo Burgos, primero en el orden recibió pasaporte y posteriormente cruzó la registradora para sumar la de la quiniela.
En su segunda oportunidad a la ofensiva, Toros aumentarían la ventaja, Gibrán García piza la inicial con indiscutible, es enviado a la Intermedia con sacrificio de Paul Ruiz y con imparable de José Gerardo, llegó a tierra prometida sumando una rayita más para colocar las acciones 2 por 0.
Agrícola no anotó en su primer llamado, pero fue en la clausura del segundo rollo, cuando lograron decir presente en el juego, Antonio Torres trabajó una base por bolas y Ángel Munguía ya con dos tercios fuera, se encargó de enviarlo al plato para acercar a su equipo en la pizarra.
El tercer episodio también fue productivo para los ahora campeones, Francisco Lesso, abrió la tanda con trueno de dos estaciones y con pifia del guardián del prado derecho a batazo de Damián García, lograron emparejar el juego que mantuvo expectante a la concurrida afición.
El duelo de picheo se mantuvo a lo largo del juego, Ángel Munguía abrió por Agrícola y Roberto Romero lo hizo por Toros, ambos salieron ilesos de su compromiso dejando la decisión para el bullpen.
Hubo argollas en buena parte del juego, ambos equipos tuvieron oportunidad de fabricar carreras, pero fueron los Agricultores los que en la clausura del sexto rollo aprovecharon la oportunidad y sumaron dos más poniendo cifras definitivas.
Antonio Torres fue factor nuevamente, abrió la tanda con inatrapable al jardín derecho, Ángel Munguía se sacrificó para el primer out, pero logró llevar a la Intermedia a su compañero.
El primero en el orden Marvin Fierro, conectó de hit al izquierdo y con corredores en las esquinas las emociones no cesaban, Francisco Lesso, fue retirado por la vía de los strikes y con dos fuera Álvaro Galván, tomó el turno que lo convirtió en el jugador del partido, produciendo con imparable la tercera carrera para su equipo.
Una cuarta carrera llegó minutos más tarde con un lanzamiento descontrolado de la batería de los Toros, poniendo las acciones 4 carreras por 2.
La afición al filo de su butaca, el último llamado para los Toros era la parte alta del séptimo capítulo, Pablo Burgos y Ohan Zabalza recibieron pasaporte sin out corriendo en las almohadillas la potencial carrera del empate, Manuel Duarte, con bateo libre conectó una línea sólida hacia la tercera base y el guardián de la esquina caliente hizo la jugada del partido logrando una doble matanza, que acabó con las aspiraciones de sus rivales. El juego concluyó con chocolate para el cuarto en el orden René Campa y con ello la algarabía de los seguidores del equipo Agrícola se hizo notar.
Erick Olguín, en relevo a Ángel Munguía, fue el lanzador que se adjudicó el triunfo, lanzando en labor de relevo de manera magistral.
La derrota fue para José Gerardo trabajando como relevista en ayuda de Roberto Romero, ambos realizaron estupendo trabajo, pero no les alcanzó al final del juego.
Por el cuadro ganador, Álvaro Galván fue el único en repetir de hit tras conectar de 3-2 con una base por bolas y produciendo la carrera de la diferencia.
Por los derrotados, Manuel Duarte y Gibrán García, sobresalieron con el madero.
Con este resultado Agrícola se convierte en el nuevo campeón de la categoría 15-16 años, recibiendo el trofeo de campeón por parte de la directiva de la Liga Juvenil Río Colorado que comanda el señor Roberto De Haro.