El escándalo de robo de señas por parte de los Astros de Houston en la serie mundial en 2017, ha dejado como consecuencia una fuerte crisis de credibilidad y generado desconfianza en los organismos que conforman las Grandes Ligas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los seguidores de los Dodgers se sienten "robados" por los Astros tras ser derrotados en la Serie Mundial, es tan grande la ofensa que incluso el ayuntamiento de la ciudad de Los Angeles se ha involucrado en el asunto.
Según información publicada por el diario The Los Angeles Times, el consejo de la ciudad votará a favor de una resolución que exija a la MLB entregar el título del Clásico de Otoño del 2017 a los Dodgers.
El concejal del distrito donde está ubicado el Dodger Stadium, ha dicho que la moción ha sido presentada de oficio y que la gerencia del club de béisbol tenían conocimiento de dicho documento. Cedillo menciona que el motivo de todo esto se trata de una cuestión de "justicia" y "equidad"
Además, Cedillo espera que el Congreso de Estados Unidos de igual manera se involucre en el asunto e invalide el título de campeonato de los Astros por haber sido conseguido por métodos fraudulentos y en contra del reglamento.
Por su parte, un portavoz de la MLB evitó comentar sobre la moción del consejo. Grandes Ligas se negó a despojar a los Astros de su título, argumentando que seria una decisión 'loca', además, la liga evitó el riesgo de dar el título a los Dodgers y luego descubrir que podrían haber hecho algo similar.