En las historias para contar, amigos de TRIBUNA de San Luis, en esta ocasión les llevamos a uno de los porteros que destaca dentro del futbol de la liga municipal y de San Luis y Yuma. Arizona, quien tuvo sus mejores épocas hace unos años atrás, ha sido premiado como de los mejor dentro del deporte local, aún activo, aunque, no con las mismas condiciones, tuvo sus glorias como arquero con uno de los mejores equipos de la ciudad, El Libertad, formó parte de la selección San Luis, y fue parte también de los Torneos de los Barrios que organiza La Voz de la Frontera en Mexicali, Baja California.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
“Mi nombre es Edgar Álvarez Vizcarra, el menor de 5 hijos de la pareja conformada por José Álvarez González e Irma Vizcarra Sarabia, una familia de beisbolistas, tanto como mi padre, mis 2 hermanos José y Óscar, y mi madre, quien jugaba softbol.
La aventura comenzó en el ´clásico´ equipo del barrio, donde todos conocemos lo que es el verdadero amor por el deporte, el amor por una camiseta, en donde a todos literalmente nos cuesta sangre ganar los partidos en contra de los equipos contrarios, en donde todos los juegos son unos verdaderos clásicos, jugando contra los equipos de las otras cuadras y barrios vecinos.
“Pero la verdadera aventura comenzó en 1993, cuando empecé a formar parte del equipo infantil América del señor Francisco “Pancho” Machado, un gran amigo de la familia, quien después de largas conversaciones con mi madre, logró convencerla, quien no del todo satisfecha, dio su aprobación para que pudiera empezar mi aventura que se mantendría durante muchos años.
Después de algunos años formando parte de diferentes equipos, en diferentes ligas juveniles y amateurs en las ciudades de San Luis y Yuma, Arizona, como delantero, siendo la posición en la que me desempeñé desde mis comienzos, llegué a formar parte del equipo de la escuela preparatoria Kofa High School en la ciudad de Yuma en la cual jugué por dos ciclos escolares (1998/99 y 1999/2000), obteniendo la insignia como el mejor jugador ofensivo de la temporada 98/99”.
LOS MAYORES LOGROS
“No fue hasta el año 2001 cuando empecé a enfocarme en la posición que desempeñé la mayor parte de mi trayectoria futbolística y en la cual conseguí mis mayores logros, la portería. Al principio fue difícil, ya que lo mío era anotar goles y no recibirlos, pero obligado por lesiones en los tobillos fue que opté por dedicarme a la portería y no dejar de jugar por completo. En esa posición fue donde aprendí que se necesita sangre fría y nervios de acero para poder pararse debajo de los tres postes y aguantar los embates de los equipos rivales, aprendí lo que es ser la última esperanza de un equipo para no caer en el marcador y soportar la presión que eso implica, en esa posición descubrí lo que es el amor.
En el año 2001 formé parte del equipo del colegio Arizona Western College de Yuma, Arizona, en donde empezó mi aventura y concentración en la portería, para no dejarlo jamás; En 2002 tuve la fortuna de realizar pruebas para el ya extinto equipo de Chivas USA de la M.L.S. (Major League Soccer) de Estados Unidos.
“Habiendo formado parte de los equipos Maletas de Francisco Jara, de quien aprendí muchísimo, Vago’sTeam de Juan Manuel Camacho, uno de los mejores D.T’s que he tenido y a quien estimo mucho por la excelente persona que es, Somerton dirigido por Oscar López y Juan Manuel Camacho, equipo con quien conseguí mi primer campeonato en la liga de Primera Fuerza de Yuma, hasta que llegué al equipo de Botados, el cual se robó mi corazón y conseguí más campeonatos, sería este mi último equipo en la liga de Yuma…