En un emociónate y cerrado encuentro Dynasty vence 5 carreras por 4 al equipo Lobas, para ganar el torneo relámpago de apertura de la categoría femenil novatas, de la Asociación Municipal de Softbol de San Luis Rio Colorado, Sonora, que preside Daniel Alvelaiz, rama femenil que coordina Iván Corella.
El viernes 28 de junio llegaron ambos conjuntos al estadio Rafael Sánchez, para disputar la final de este relámpago, en donde Lobas se coloca arriba en el marcador en la parte alta de la primera entrada con la anotación de Marisol Tarazón. Sin embargo, en el cierre de esa primera entrada Dynasty consigue el empate a una carrera, al anotar Leah Ayala con el doblete de Anai Ávila.
En el segundo inning Dynasty toma la ventaja de 2 carreras por 1, cuando Kelly Pérez timbra con la rola a las paradas corta de Eva Escareño. Mientras en el tercer capitulo aumentan el marcador a 4 carreas por 1, al anotar Anai Ávila y Sherlyn González, quienes aprovecharon 2 errores de la defensa y el hit productor de Leila Sánchez.
En el cuarto episodio la ofensiva de Lobas reacciona con 2 carreras acercándose al marcador 3 carreras por 4, al timbrar Betzaira Hernández y Lesly Tarazón, la primera en error de la tercera base, la segunda rayita de la entrada con rola productiva de Margarita Estrada a la segunda base.
La anotación del empate a 4 carreras de Lobas ocurre en la parte alta del quinto inning, Itza Flores se embasa con error de la pitcher, más adelante triple de Betzaira Hernández la envía a la registradora.
Con la combinación de dramatismo y nerviosismo en el juego, llega Dynasty a su ultima oportunidad a la ofensiva en el cierre de la quinta entrada, presentándose a la caja de bateo Anai Ávila, para conectar un jonrón de campo, dejando en el terreno al equipo Lobas y el título para Dynasty, 5 carreras por 4.
Anai Ávila fue la pitcher ganadora, con 5 entradas de labor, aceptando 4 carreras, 4 hits, 9 bases por bolas y 8 ponches. Por Lobas lanzó Gloria López con 5 episodios, 5 carreras, 6 imparables y 2 bateadoras abanicadas.
Repitieron de imparable por las ganadoras, Anai Ávila de 3-2 con jonrón y 2 carreras producidas, mientras que, la ofensiva de Lobas la encabezó Betzaira Hernández de 2-2 y una carrera remolcada.