Bajo un escenario lleno de aficionados a la pelota blanda el pasado fin de semana, el sábado por la noche, las chicas de Dynasty se quedaron por barrida en 3 juegos de 5 posibles con el título 2024 de la categoría de las Intermedia, donde Cobras son ahora las subcampeonas, las mejores 2 del certamen que llegó a su fin con esta gran temporada de las muchachas de la dinastía.
De esta manera Dynasty culmina una gran temporada, esto el pasado sábado 19 de octubre del 2024 al ganar el título femenil Intermedias la Asociación Municipal de Softbol de San Luis Río Colorado, Sonora al conseguir la tercera victoria de la serie de campeonato con marcador de 8 carreras por 4, ante el equipo Cobras.
El escenario fue el estadio Rafael Sánchez que estuvo abarrotado desde el inicio de la serie, comentó el compilador de la agrupación, Arturo García Rangel, mismo que mencionó que, una gran cantidad de aficionados se dieron cita a este tercer compromiso entre estas dos contendientes al título, para presenciar un ameno encuentro que se mantuvo hasta la cuarta entrada a favor de Cobras con marcador de 4 carreras por 2, gracias a la buena labor de su lanzadora Fernanda Ponce que mantenía maniatada a la fuerte ofensiva de Dynasty.
Fue en la parte alta del quinto capítulo cuando Dynasty empieza a fraguar la victoria con rally de 3 carreras para tomar la ventaja del encuentro, 5 carreras por 4. Para ello Anai Ávila y Denisse Duran llegan a las bases con imparable, Sherlyn González llena las bases con error de la short stop, enseguida Evelyn Flores produce la primera de la entrada con bases por bolas, Kenia Esquivias con rola a la tercera envía a Duran con la del empate a 4 carreras, mientras que Evelyn Flores con robo a tercera y en mal tiro anotó la quinta rayita para su equipo.
En el sexto episodio Dynasty les da más satisfacciones a sus seguidores, cuando Paloma Villa se embasó con toque de bola, llegando a la registradora con el triple de Anaí Ávila para colocar el marcador 6 carreras por 4.
Mientras que en el séptimo inning Dynasty agregan racimo de 2 carreras para dejar el marcador definitivo de 8 carreras por 4, con el imparable de Anai Ávila que remolca a Leah Ayala y Paloma Villa.
Laysha Martínez se agenció la tercera victoria de la serie, con otra excelente labor de 7 entradas, dispersando 4 carreras, con 5 imparables, 5 bases por bolas y abanicó a 9 bateadoras.
Fernanda Ponce inició por el equipo Cobras, con 4 entradas y un tercio, con 5 carreras, 4 hits, 4 bases por bolas y 3 ponches. Le siguió América Martínez con una entrada, una carrera y 3 hits. Terminó el encuentro Jazmín Garate con una entrada y dos tercios de labor, permitiendo 2 carreras, 2 hits y 3 ponches.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aportaron a la ofensiva por Dynasty, Paloma Villa de 5-2 con 2 carreras anotadas, Anai Ávila de 4-3 con 3 carreras remolcadas, así como Denisse Duran con 2 hits en 3 turnos legales. Por el lado de Cobras, la única en pedir de imparable fue Priscila Félix al conectar de 3-2.
La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Iván Corella coordinador de la rama femenil, así como que secretarios de la liga Manuel Rodríguez, quienes llevaron la representación de Daniel Alvelaiz, mandamás de la Asociación Municipal de Softbol de San Luis R. C., Sonora.