El lunes por la noche se vivió un tercer partido por el campeonato de la categoría Intermedia-Abierta 2024, donde el conjunto de Dynasty logró imponerse y obtener el título en este encuentro viniendo de atrás y remontar un 7 por 4 a la mitad del encuentro y al final en el último episodio parte baja del séptimo, con caja llena, dejar tendidas en el terreno a Yaquis, con 2 outs, abajo 7-6, y con imparable de Katia Sandoval que trajo las dos carreras que se necesitaban para darle la vuelta al marcador 8-7.
Así Dynasty y Yaquis, entregaron una bonita serie, que pese a que Dynasty ‘barrieron’ en tres juegos, de 5 posibles, la afición disfrutó de cada uno de los partidos, que se dieron durante tres lunes consecutivos por la noche en el estadio Rafael Sánchez, sin duda, dos grandes oponentes, ya que, ellas fueron los equipos que lideraron durante la temporada regular.
Yaquis eran las obligadas a ganar ese tercer encuentro, ya que llegaban con desventaja en la serie de (0-2), obligadas a ganar y evitar la barrida, cosa que hicieron muy bien hasta que despertaron los bats de las de la ‘dinastía’.
Como bien narra el cronista deportivo Edgar Álvarez Vizcarra, ambos equipos nos regalaron un emocionante encuentro de pelota que mantuvo al borde de la butaca a la gran cantidad de espectadores que se dio cita en las instalaciones del Rafael Sánchez, el ‘Sanchitos’. Dynasty abriría el marcador en la parte baja de la primera entrada con un cuadrangular de Katia Sandoval que se iría hasta la calle por la zona del jardín izquierdo, que dejaría como un espectador más a la jardinera Evelyn Valenzuela.
Pronto se vendría el relevo en el círculo de los disparos en donde tomaría el control Aylin Gutiérrez con tremenda labor a lo largo de su labor para mantener bajo control a la ofensiva del equipo contrario, llegar a tener a su equipo arriba en el marcador de 7 a 4 hasta la 6ta. entrada en donde Dynasty reduciría la diferencia en carreras a solamente 2.
Sería hasta el cierre de la 7ma. entrada, cuando Gutiérrez empezaría a tener problemas serios en el círculo de los disparos, ya que sus rivales no daban tregua en la caja de bateo y empezaron a conectar al primer lanzamiento de Gutiérrez, entendiendo así que si dejaban pasar ese strike, se verían en serios aprietos con los lanzamientos de Gutiérrez.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con el marcador 7 por 5 a favor de Yaquis y con dos outs, vendría una serie de toques de pelota por las ofensivas para poner la pizarra 7 por 6 y dejar corredoras en los senderos. Sería hasta que llegara Katia Sandoval a vestirse de héroe para su equipo y conectar un roletazo fuerte y entre primera y segunda que estaría remolcando la carrera del empate y la de la victoria para dar fin a tan agónica 7ma. entrada y a este juego emocionante y de esta manera vencer a un más que digno rival de Yaquis con pizarra final de 8 carreras contras 7, concluyó señalando el también jugador de softbol y cronista Álvarez Vizcarra.