Duelo de pitcheo en el Rafael Sánchez donde Dynasty se quedaron con el triunfo con marcador de 2 carreras por 1, tomando ventaja en esta final que está pactada a ganar 3 de 5 juegos posibles, dentro del campeonato de la categoría femenil Intermedias-Abierta.
Desde el inicio de las primeras entradas se observó un dominio total de ambas lanzadoras sobre la ofensiva enemiga. La pitcher ganadora Almayde Gil consiguió maniatar en 4 imparables el poderío de Yaquis, complementando su labor de 7 entradas con 5 bases por bolas y 10 abanicadas.
Así lo dio a conocer el vocero y compilador oficial de la Asociación, Arturo García Rangel, quien destacó que por el lado de Yaquis, Aylin Gutiérrez estuvo igualmente intratable, con 6 inning de labor, aceptando un imparable, 3 bases por bolas y 12 ponches.
Fue en la parte alta del quinto inning cuando Yaquis consiguen abrir el marcador al anotar Daritza Valenzuela, quien con triple llega a la antesala, aprovechando posteriormente un Wild Pitch, para colocar a su equipo en ventaja, 1 carrera por cero.
Sin embargo, en el cierre de ese quinto episodio Dynasty fabrica la del empate, Luz Lira se ancla en la tercera base con triple, para anotar enseguida con rola a las paradas cortas de Frida Figueroa, empate a una carrera que aumentaba aún más el nerviosismo y las emociones que se vivían tanto en las gradas como en el terreno, por todo lo que estaba aconteciendo en el juego.
Para el cierre de la sexta entrada, Dynasty anota la carrera de la diferencia, Vanessa Rincón en bola ocupada llega a la inicial, con sendos wild Pitch llega a tercera, ya con dos outs rola a la segunda base de Katia Sandoval llega a salvo a primera con el mal tiro de la fildeadora, permitiendo anotar a Rincón la carrera que finalmente les dio el triunfo a Dynasty, al irse en blanco Yaquis en el séptimo inning.
El único imparable de la ofensiva de Dynasty lo conectó Luz Lira en el quinto inning, mientras que por Yaquis se despacharon con Imparables, Melisa Pérez, Daritza Valenzuela, Josefina Robles y Jared Pérez.