Llegó el segundo triunfo de las Dynasty sobre Cobras dentro de la serie por el campeonato del softbol de la categoría Intermedias de la Asociación Municipal de San Luis Río Colorado, ello en un gran duelo de ofensivas, tanto que el resultado fue de 15 carreras por 14 de Cobras, quienes pelearon por este segundo juego de la serie, que al final fue para Dynasty que se ponen con 2 ganados.
Este fue un dramático juego, señaló el compilador oficial de la agrupación Arturo García Rangel, quien destacó que se definió en el cierre del séptimo inning, Leila Sánchez conecta sencillo al jardín derecho para enviar a Evelyn Flores con la carrera del gane, para que Dynasty dejara en el terreno de juego al equipo Cobras, con marcador de 15 carreras por 14, colocándose con 2 victorias sin derrota en la final femenil Intermedia-abierta de la Asociación Municipal de Softbol de San Luis Río Colorado, Sonora, que dirige Daniel Alvelaiz, rama femenil que coordina Iván Corella.
Fue un encuentro de volteretas donde las ofensivas no daban tregua a las lanzadoras rivales y desde las primeras entradas iniciaron con importantes rallys, tal es el caso de Cobras que en la parte alta de la primera entrada se colocan arriba en el marcador, 4 carreras por cero, con el hit productor de Priscila Félix y el imparable de dos carreras de Gissel López, además de la rola a la tercera base de Jazmín Garate para remolcar la cuarta rayita de la entrada.
En el cierre de esa primera entrada Dynasty aprovecha 3 bases por bolas y dos errores de la defensa de Cobras para timbrar en 3 ocasiones, acercándose 3 carreras por 4.
Cobras no hizo esperar una nueva reacción y en el segundo inning colocan el marcador 7 carreras por 3, con el doble de Alexis Figueroa que enviaba al plato a Joanna Jasso y Dania Aceves, anotando más tarde Figueroa en robo de la tercera y en tiro que se le escapa a la tercera base anotó la séptima carrera de Cobras.
Sin embargo, Dynasty no deseaba dar mucha tregua a sus rivales y en el cierre del segundo episodio agrega rally de 5 carreras y le daba la vuelta al marcador, 8 carreras por 7, contribuyendo con doble de Evelyn Flores para producir Anai Ávila, así como el imparable de Laila Sánchez remolcando a Dennis Duran y Evelyn Flores, mientras Alexa Muñoz con sencillo al jardín izquierdo hacía lo propio con Sánchez, aprovechando en la misma jugada Kenia Esquivia mal tiro al cuadro para anotar la quinta carrera de la entrada.
En el cierre del tercer inning, Dynasty aumenta la ventaja con racimo de 4 carreras, para colocarse 12 carreras por 7, en esta ocasión imparables productores de Anai Ávila, Sherlyn González, Evelyn Flores, así como el elevado de sacrificio al jardín derecho de Leila Sánchez, fueron artífices de este rally.
Con ese marcador llegaba Cobras en desventaja a la parte alta del quinto episodio y consigue anotar en 7 ocasiones, para darle satisfacciones a su público, subiendo la emociones al encuentro, ya que volvía a tomar la ventaja de 14 carreras por 12, para ello triple de Fernanda Ponce enviaba a Jazmín Garate, hit de Joanna Jasso remolca a Ponce, base por bolas a Gissel López produce de caballito a Jasso, para que enseguida en error de la primera base a roletazo de Alexia Fregoso anote Alexis Figueroa y en doble error en tiro al home timbre también Priscila Félix con la carrera número 14 de Cobras.
Parecía que el panorama favorecía al equipo de Cobras, ya que Fernanda Ponce llegó al relevo en el circulo de los disparos desde la cuarta entrada, en donde había conseguido colgar cero en la cuarta, quinta y sexto inning, por lo que llegaba Dynasty al cierre del séptimo capítulo con desventaja de 12 carreras por 14, episodio donde consiguen el desenlace del encuentro. Con dos outs y corredoras en tercera y segunda se presenta a la caja de bateo Evelyn Flores quien conectó elevado al jardín central, el cual se le cae del guante a la jardinera, aprovechando para anotar Paloma Villa y Anai Ávila la del empate a 14 carreras, dejando todo listo para que el imparable de Leila Sánchez enviara desde tercera base a Flores con la carrera del triunfo a Dynasty, 15 carreras por 14.
Laysha Martínez recorrió todo el camino por Dynasty con 7 entradas de labor, aceptando 14 carreras, con 12 hits, 8 pasaportes y abanicó a 8 bateadoras.
Por Cobras inició Jazmín Garate con un tercio de entrada, con 3 carreras y 3 bases por bolas, le siguió América Martínez con 2 entradas y dos tercios, recibiendo 9 carreras, con 8 hits y 4 ponches, terminó el juego Fernanda Ponce con 4 entradas, permitiendo 3 carreras una de ellas limpia, 2 hits, 4 bases por bolas y 3 ponches.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las mejores a la ofensiva por Dynasty, Evelyn Flores de 4-2, con 4 compañeras remolcadas y 3 anotadas, Leila Sánchez de 3-2 con 5 carreras producidas, Kenia Esquivia de 3-2, Alexa Muñoz de 4-1 con 2 carreras impulsadas, así como Paloma Villa de 4-1 con 3 carreras anotadas.
Aportaron a la hora de batear por el equipo Cobras, Joanna Jasso de 3-2 con 2 anotadas, Alexis Figueroa de 5-2 con 2 carreras producidas y 3 anotadas, Priscila Félix de 3-3 con 2 enviadas a la registradora y 2 anotadas, además de Jazmín Garate de 4-2 con 3 carreras impulsadas.