El quinto duelo de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) nos mantuvo al filo de la butaca, pues se tuvo que definir en extra innings donde Tomateros de Culiacán superó 3-2 a los Venados de Mazatlán.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La novena guinda logró romper un maleficio que duró 26 entradas en las que no podían carrera a los del puerto, pero eso cambió en el octavo inning, donde lograron anotar dos carreras y en la décima entrada lograrían la victoria.
ACCIONES DEL JUEGO
Manny Barreda lanzó, siete entradas completas, admitió cuatro sencillos, aceptó una carrera, otorgó un pasaporte y ponchó siete rivales; fue relevado por; Daniel Duarte, Alberto Baldonado fue quien se adjudicó la victoria, mientras el rescate fue para Derrick Loop.
Por los de Mazatlán, Ignacio Marrujo tuvo labor de seis entradas completas, recibió cuatro imparables, regaló una base y ponchó cuatro enemigos. Lo siguieron; Daniel Guerrero, Iván Zavala cerrando Tiago Da Silva quien fue el pitcher derrotado.
Mazatlán atacó temprano al abridor, fue durante cierre de la primera entrada donde llegaría la carrera de los porteños, Carlos Muñoz conectó imparable al jardín central para que entrará hasta el pentágono desde la segunda almohadilla a Jorge Flores.
La novena guinda vió la luz en la parte alta del octavo episodio, cuando le dio vuelta al marcador con dos anotaciones, Rico Noel conectó sencillo al central suficiente para que anotará el corredor emergente Mateo Gil.
Enseguida Noel se colocaría en el tercer cojín con al estafarse la colchoneta, el mismo Noel entraría al pentágono de cabeza y salvó anotando la segunda carrera tras elevado de sacrificio de Ramiro Peña.
Ya en el cierre del octavo episodio Venados empatan el partido con las bases llenas, Jorge Flores recibió pasaporte y entraría de caballito al pentágono Anthony Giansanti.
En la décima entrada los guindas lograron tomar ventaja, Rico Noel conectó sencillo al prado izquierdo suficiente para que llegara al plato Christian Zazueta.