En un juego lleno de emociones y volteretas, en entradas extras se tuvo que definir el segundo juego entre Dodgers y Cardenales, quedándose finalmente con el triunfo Dodgers con marcador de 11 carreras por 8, para conquistar el campeonato en categoría 9-10 años, de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Cucapah de San Luis R. C., la cual dirige Leonardo Limón.
Este segundo juego de la serie en donde los dos conjuntos dieron muestra que venían por la victoria, iniciando el ataque ofensivo Dodgers con dos anotaciones en la parte alta de la primera entrada por conducto de Joshua Busarelo y José Cazares, anunció el vocero de la liga, quien destacó que Cardenales respondió con 3 carreras para tomar la ventaja, 3 carreras por 2, en el cierre del primer capítulo, aprovechando el imparable productor de Rodolfo Díaz.
Te podría interesar: Bravos son campeones del Torneo de Verano 2023
Para la cuarta entrada José Cazares anota la del empate a tres carreras para Dodgers, sin embargo, Martin Flores hace lo propio con Cardenales para darle de nuevo la ventaja 4 carreras por 3
Así llega Dodgers a la parte alta del sexto inning, con la última posibilidad al bate, tratando de buscar el empate, fabricando un rally de 5 anotaciones, dándoles un respiro y satisfacciones a su público, al colocarse con ventaja de 8 carreras por 4, gracias a los imparables productores de Enrique García, Joshua Busarelo, José Cazares y André Ramírez.
Cuando parecía que la victoria ya estaba inclinada para el bando de Dodgers, los aficionados de Cardenales también saltaron de sus asientos para ovacionar a sus jugadores en el cierre del sexto inning, al fabricar 4 carreras que les daba el empate a 8 carreras, colaborando con importantes sencillos productores de Mateo Castro y Maximiliano Córdova, que enviaban el juego a entradas extras.
En la séptima entrada Dodgers vuelve al ataque ofensivo al anotar en 3 ocasiones, tomando la ventaja, 11 carreras por 8, contribuyendo con doble de 2 carreras de Rodrigo Cid. Ventaja que fue suficiente para la victoria del campeonato, ya que Cardenales a pesar de llenar la caja sin out en el cierre del séptimo capítulo, no pudieron hacer carreras, siendo ponchados los siguientes 3 bateadores.
Iker Pineda inició por los ganadores, con 4 entradas lanzadas, aceptando 3 carreras, 3 hits y 9 ponches. Le siguió Joshua Busarelo con una entrada y dos tercios, con 5 carreras, 4 hits y 2 abanicados. Lo relevó Sebastián Antonares trabajando el último tercio de la sexta entrada. Terminando el juego José Cazares, sin permitir carrera y 3 ponches.
Maximiliano Córdova lanzó por Cardenales por espacio de 3 entradas y un tercio, con 3 carreras, 1 hits y 7 ponches. Entró al recate Diego Flores con un tercio de entrada sin carreras. Llegó en seguida al relevo Demián Salazar con un inning trabajado aceptando 4 carreras, para cerrar el encuentro Jesús Mendoza, con dos episodios y 4 carreras recibidas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los mejores a la ofensiva por Dodgers, José Cazares de 2-2 con una carrera producida y dos anotadas, Rodrigo Cid de 3-1 con 2 carreras remolcadas, así como Enrique García de 2-2 con una producida y una anotada.
Destacaron por Cardenales, Mateo Castro de 3-2 y dos carreras anotadas, Maximiliano Córdova de 2-2 con una producida y dos anotadas, además de Rodolfo Díaz de 3-2 con un compañero enviado al pentágono.
Posterior al encuentro Leonardo Limón presidente de la liga, acompañado de la coordinadora de la categoría 9-10, se encargaron de premier con medallas al equipo Subcampeón Cardenales, así como al campeón Dodgers.