Dodgers blanqueó a Piratas 25 carreras por cero

Con juego sin hit ni carrera en categoría 9-10 años de la liga de béisbol infantil y juvenil

Héctor Larios | Tribuna de San Luis

  · miércoles 21 de diciembre de 2022

Iker Pineda, Joshua Busarelo, Rodrigo Cid y Fausto Viveros / Cortesía | Santiago Gastelum

Inició la segunda jornada de la temporada oficial 2022-23 de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Cucapah de San Luis Río Colorado, Sonora, la cual preside Leonardo Limón, haciéndose presente el juego sin hit ni carrera en la categoría 9-10 años.

Los protagonistas por parte de los lanzadores de Dodgers, Iker Pineda, Joshua Busarelo, Rodrigo Cid y Fausto Viveros, quienes se combinaron en la joya de picheo para dar el triunfo a su equipo por marcador de 25 carreras por cero sobre el conjunto de Piratas.

Te podría interesar: Juego sin hit ni carrera en las nuevas acciones del beisbol juvenil

Iker Pineda inició la proeza lanzado por espacio de 2 episodios abanicando a los 6 bateadores que se enfrentó. Joshua Busarelo la tercera y cuarta entrada otorgando 5 ponches y regaló 3 bases por bolas. El quinto inning lo trabajó Rodrigo Cid retirando a los tres bateadores dos de ellos con ponche. De la sexta entrada se encargó Fausto Viveros con una base por bolas y 3 bateadores abanicados, para consumar el juego sin hit ni carrera para Dodgers.


Iker Pineda pitcher abridor del juego / Cortesía | Santiago Gastelum


Un despliegue ofensivo de 17 imparables por los ganadores quienes se combinaron con 14 bases por bolas recibidas, para las 25 anotaciones del juego, siendo los más productivos a la hora de batear, Joshua Busarelo de 3-3 con 4 carreras producidas y 3 anotadas, André Ramírez de 3-3 con 3 carreras impulsadas y 4 anotadas, Iker Pineda de 4-4 con 3 compañeros enviados al pentágono y 2 anotadas, así como Faustos Viveros de 3-3 con 4 producidas a su cuenta.

Con esto, el conjunto de los Dodgers, y con lo conseguido en la temporada pasada 2022 de la pelota infantil en la Liga Cucapah de San Luis Río Colorado, regresan con apenas días de descanso, a ser de los equipos más destacados en la categoría, donde estos mismos lanzadores de la novena, se han convertido en los pitcher a vencer de la liga, y que cada vez se ponen los equipos en un gran nivel de competencia.