Directrices de prevención en el béisbol y otros deportes

Todos los protocolos deberán cumplir con las directrices de la OMS junto con la legislación local emitidas por las autoridades de salud gubernamentales y locales

Héctor Larios | Tribuna de San Luis

  · domingo 27 de septiembre de 2020

Todo se está dando para que el regreso sea adecuado./Archivo | Tribuna de San Luis.

Se deben tomar en cuenta las directrices de prevención que cita la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE) en coordinación con la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE), aquí consejos y lineamientos a seguir y los protocolos de seguridad para el inminente regreso al béisbol y otras actividades de conjunto, en interiores y al aire libre.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

El equipo de Bocasecas se reporta listo para el Interligas 2020./Archivo | Tribuna de San Luis.

Estas condiciones se han hecho llegar y ha estado de acuerdo tanto presidentes de ligas de la localidad, manejadores, entrenadores deportivos, jugadores y afición, básicamente entre las ligas oficiales Municipal, Juvenil, Infantiles, Rural y Urbana, así como en el futbol y otras disciplinas.

Puestos con desinfectantes de manos a base de alcohol y sistema de recolección de desechos potencialmente infectados (es decir, pañuelos desechables, máscaras, guantes, etc.) en todas las entradas/ salidas; Todos los espacios de trabajo y las instalaciones provistas deberán organizarse de manera que se respete el distanciamiento físico.

Instruir al personal de limpieza del lugar que desinfecte las manijas de las puertas, las manijas del inodoro, las manijas de los grifos del baño, etc. en todas las áreas de manera frecuente. Espectadores: De estar permitido, asegurarse de que se seguirán estrictamente las pautas de las autoridades locales.

¡Más fácil y más sencillo! Mejoramos la experiencia de lectura de nuestra edición digital ¡Suscríbete ahora!

Todas políticas y protocolos deberán cumplir con las directrices de la OMS junto con la legislación local y las políticas específicas de COVID-19 emitidas por las autoridades de salud gubernamentales y locales.

Los cambios y actualizaciones deben ser monitoreados de cerca para establecer sus propias políticas según sea necesario, asegurando que la comunidad de béisbol en su jurisdicción aplique las mejores prácticas y cumpla con los requisitos locales.