Arrancó la batalla por el título del softbol femenil en su máxima categoría y las cosas se dieron para el equipo de la dinastía sobre las aves azules, y en base lo narrado por el vocero y compilador oficial de la agrupación, Arturo García Rangel, estas fueron las acciones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La noche del jueves 9 de enero del 2020, en el estadio Rafael Sánchez, el triunfo fue para el equipo de las Dinasty por score de 16 carreras a 4 sobre el conjunto Blue Jays, por lo que toman ventaja en esta final que está pactada a ganar dos de tres encuentros.
Un juego que estuvo nivelado durante las primeras entradas, ya que al finalizar la parte alta del cuarto capítulo el marcador favorecía a Dinasty 5 carreras por 4. Fue en el cierre de ese cuarto episodio donde Dinasty envió 17 jugadoras a la caja de bateo, donde se combinaron 5 imparables con 7 bases por bolas para fabricar un rally de 11 carreras, encaminándose a la virtual victoria. En este rally fue importante el triple conectado de Aylin Gutiérrez con la caja llena, además de doblete productor de tres carreras de Frida Canseco.
Monserrat Sandoval inició en el círculo de los disparos por Dinasty llevándose la victoria, aceptando 3 carreras limpias, 2 hits, 6 bases por bolas y 3 ponches. Fue relevada por Almayde Gil con 2 entradas de labor, 1 carrera limpia, 2 hits, 1 base por bolas y abanicó a una bateadora.
Por el equipo Blue Jays cargo con la derrota Betsy Reyes, al trabajar para 3 entrada con 4 carreras limpias, 5 imparables, 3 bases por bolas y 4 ponches. Ocupando el relevo de Brenda Pacheco, trabajando para 1 entrada, 10 carreras limpias, 5 hits y 8 bases por bolas.
Aportaron a la ofensiva por las ganadoras, Xitlali Zazueta al conectar de 3-2, Frida Canseco de 4-2 con 4 carreras producidas. Por el equipo Blue Jays, solo Taysha Rivera logro repetir de imparable al conectar de 3-2, destacó García Rangel vocero de la asociación.