Los Delfines de La Paz, Baja California se llevó la Serie al derrotar a algodoneros de San Luis en un encuentro que tuvo que definirse en 10 capítulos escritos de pura acción, que al final el score se dio para los del puerto 2 carreras por 3.
La labor sobre el montículo, por el equipo de casa, fue muy considerable puesto que el joven lanzador Gabriel Morales, hizo un magnífico trabajo durante 7 episodios, desarrollo del juego que mantuvo el sin hit ni carrera.
Podría interesar: Delfines de La Paz ganan 7-4 el segundo de la Serie
Las cosas tuvieron que definirse en un capítulo extra, llegar al episodio número 10 con un marcador final 3 para Delfines, 2 para Algodoneros.
El chico Morales lanzó 7 innings sin hit ni carrera, esto hasta que la magia se rompió en el fatídico séptimo capítulo con cuadrangular solitario de Garavez Rosa, para una pizarra de 2 a 1, favor de los anfitriones, ya que desde el arranque del partido Algodoneros consiguió las 2 anotaciones de ventaja, con doblete productor de Rafael Polo trayendo al plato a Jacob Barefield y en el mismo rollo, sencillo del designado Andrés Kirk impulsando a Rafael Polo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Delfines empató hasta la alta del noveno inning 2 a 2 parcial con imparable de Garavez Rosa anotando Alan Santos.
EL CAPÍTULO EXTRA
El juego se fue a extra innings, cuando en la parte alta del décimo, viene otro extra base con doblete de Amhed Galaz que impulsó al plato a Cristopher Gastelum. Algodoneros en el cierre del décimo no logró producir, finalizando el encuentro 3-2.
La victoria fue para el relevista José David Paula en labor de relevo de 2 entradas y la derrota para Jesús Fandiño. Sin duda fue en un emocionante encuentro entre Delfines de La Paz y Algodoneros de San Luis en el estadio Andrés Mena Montijo, el equipo visitante se quedó con el triunfo ante los actuales monarcas de la Liga Norte de México, Algodoneros de San Luis, que pese a la derrota, van en busca del bi-campeonato.
Los más destacados al bate por parte de Delfines fueron Amhed Galaz con un doblete y Garabez Rosa con un cuadrangular.
Por parte de Algodoneros fueron Sergio Villalobos, Jacob Barfield y Andrés Kirk con dos sencillos cada uno y Rafael Polo con dos sencillos y un doblete.
El pitcher abridor por parte de Algodoneros fue Gabriel Morales quien realizo una excelente labor al lanzar 7 entradas sin hit ni carrera, otorgando solo 3 bases por bola, sin embargo, no pudo quedarse con la victoria, siendo el pitcher ganador del encuentro por parte de Delfines de la Paz Joel Paula
“Torito” y “Panterita” Lanzan primera bola
Los hermanos Samano, los pugilistas de ambos lados de la frontera e invictos en peso Superligero, Fidel “El torito” con récord de 4 ganadas 0 perdidas, 3 por la vía del nocaut, mientras que Ariel “El panterita”, igual sin conocer la derrota en 5 ganadas 0 perdidas todas por la vía del cloroformo, fueron los encargados en lanzar la primera bola del juego como invitados especiales.