La compañía proveedora de los uniformes oficiales de las Grandes Ligas (MLB) suspendió esa producción y pasó a fabricar máscaras y otros productos para los equipos médicos que atienden la emergencia de COVID-19.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Michael Rubin, el multimillonario propietario de Fanatics, dijo que la planta de fabricación de la compañía esperaba producir hasta un millón de máscaras y batas para los trabajadores de hospital.
Un lote inicial de cubre boca y batas ya ha sido confeccionado utilizando tela inicialmente destinada a los uniformes de los Yankees de Nueva York y los Phillies de Filadelfia.
Los artículos médicos se distribuirán a través de los estados de Pensilvania y Nueva York, el más afectado por la pandemia en Estados Unidos.
"La crisis de COVID-19 ha obligado a nuestro país a ser más colaborativos, innovadores y estratégicos que nunca", dijo Rubin, que también es co-propietario de los Philadelphia 76ers de la NBA y los New Jersey Devils de la liga de hockey sobre hielo (NHL).
"A medida que ha aumentado la demanda de máscaras y batas, tenemos la suerte de haber hecho equipo con las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) para encontrar una forma única de apoyar a nuestros trabajadores de primera línea en esta lucha para frenar el virus, que necesitan desesperadamente recursos esenciales", agregó.
A través de Twitter, Rubin elogió al comisionado de la MLB, Rob Manfred, por haber dado luz verde a este plan.
"Gracias al comisionado Rob Manfred por no solo estar de acuerdo en detener la producción de camisetas de MLB, sino también por hacer todo lo posible para que esto suceda lo más rápido posible", escribió Rubin.
Médicos y personal de instalaciones médicas a lo largo de Estados Unidos se han quejado por la escasez de equipos de protección cuando tratan a los pacientes de COVID-19. La pandemia ha provocado hasta ahora más de 83.000 contagios y 1.200 muertos en Estados Unidos.
Con información de AFP