El atleta estadounidense y estrella de la NBA murió el día de hoy domingo en un accidente aéreo, en un helicóptero donde viajaba con cuatro personas más en los Angeles California.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Kobe nacio un 23 de agosto del año de 1973 en Filadelfia, EUA donde estudio en el instituto Lower Merion de Filadelfia, en el año de 1996 en el draft de la NBA el equipo de los Charlotte Hornets lo eligieron, pero la franquicia lo traspasó inmediatamente a Los Angeles Lakers. Junto con Shaquille O'Neal, Bryant llevó a su equipo a la consecución de tres campeonatos de la NBA entre 2000 y 2002
Bryant lideró la clasificación de máximos anotadores de la liga en 2006 y 2007, y logró varios récords en ese periodo. En 2006 logró 81 puntos ante Toronto Raptors, la segunda mejor anotación de la historia por detrás de los 100 puntos de Wilt Chamberlain en 1962
En mayo de 2008 fue nombrado MVP de la temporada 2007-08 de la NBA. Después de perder las Finales de 2008, llevó a los Lakers a la obtención de otros dos títulos consecutivos en 2009 y 2010, donde ganó en ambas ocasiones el Premio Bill Russell al MVP de las Finales de la NBA.
Fue uno de los máximos anotadores de la NBA, siendo el número 4 del ranking de la liga de basquetbol americana, siendo superado hace unos días por Lebron James quien le arrebato la posición número 4.
También Kobe fue el jugador que más veces ha sido elegido en el mejor quinteto de la temporada, con once selecciones, también es el segundo con más convocatorias (dieciocho) al All-Star Game de la NBA, solo por detrás del legendario Kareem Abdul-Jabbar.
La estrella de los Laker, se retiró en abril del 2016 al finalizar la temporada regular, donde en ese partido anoto 60 puntos dejando el record de más puntos anotados en la temporada.
En la lista de los inmortales Kobe Bryant tiene un lugar muy especial.
La figura del originario de Pensilvania trascendió mucho más allá del baloncesto. Fuera de la pista fue uno de los deportistas más altruistas, siempre preocupado por su comunidad y por el ejemplo que quería brindarles a los jóvenes. Sus innumerables causas sociales sirven para ejemplificar la figura que perdió la vida y que desde ya se ha convertido en un mito.
Dentro de la duela, con el balón en mano, fue de lo más talentoso que ha presenciado la NBA. Cuando la liga se quedó sin la figura de Michael Jordán, irrumpió una en Los Ángeles que no sólo se encargó de mantener las miradas del mundo en el "deporte ráfaga", de paso lo llevó a un nivel diferente. Su afro y agilidad fueron la cara en el resto del mundo, que sirvió de inspiración para que todas las figuras posteriores trataran de imitar sus movimientos.