De jugador adolescente a uno de los mejores DT's: “Chencho” Uribe

Comenzó como jugador y pasó a ser uno de los mejores directores técnicos de San Luis, impulsores deportivos de la ciudad, continúa como jugador en las categorías de veteranos

Héctor Larios | Tribuna de San Luis

  · miércoles 29 de julio de 2020

Una vida rodeada de grandes personas y de muchos trofeos, aquí con el equipo de Virsan./Cortesía | @crescenciouribe.

La historia comenzó a los 13 años de edad, luego pasó como jugador por una década completa en la vecina ciudad hermana de Mexicali, Baja California, no lo detuvieron ni las lesiones, ni los malos tiempos, hasta hoy con este obligado confinamiento, la aventura corresponde a uno de los más destacados impulsores del deporte local en San Luis Río Colorado y a donde le inviten, resalta entre los mejores Directores Técnicos (DT´s) de la ciudad, él es, el popular Crescencio “Chencho” Uribe López.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

´Chencho´ nació un 31 de mayo de 1958, por si fuera poco también es jugador propietario del equipo Troqueros del béisbol en la Liga Master de los 50 años y más, es fanático de los Dodgers de Los Ángeles, California, -espera que este años si sea, dice-, le va a las Chivas Rayadas del Guadalajara, -espera que también este si sea su torneo-, juega actualmente para el equipo de los Rebeldes de la categoría Golden 60 y más.

Antes de llegar a sus 62 años que cumplió en mayo pasado bajo la Pandemia Global debido al Covid-19, destacó que, “En la categoría juvenil jugué con don Roberto de Hacienda y Jesús Cortez, de ahí al Taller García con Tiburcio y Ramón (epd) y con el “Machaco” hasta los 50´s y en los 60 años, con el profe Topete y con el profe ´Poncho´ Guerrero.

“Como D.T. en las juveniles dirigí al Taller García al Guadalajara en 2ª. Fuerza, Virsan y en la Primera, después al Gadalajara y al Taller García, en Veteranos manejé al Guadalajara, una vez más al Taller García. En la Master con el siempre equipo del TALLER GARCIA en 50 y 40 años”.

“Me fui a Mexicali por 10 años como jugador, sub campeón como D.T., Campeón de Copa y Campeón de Campeones”.

“Empecé a los 13 años, dejé de jugar seis años y de los 19 hasta ahora, con el Coronavirus es lo más que he dejado de jugar, ni en una lastimada, lesión, fractura o quebrada se había interrumpido ésto. He tenido a los mejores jugadores en mis equipos, nomás por mencionar algunos: JL Cortez, J.J. ´Chuy´ Ruiz, al ´Borrego´, al ´Negro-el sorullo´ Juan Carlos Díaz, al ´Pini´ Muñoz, ´kiko´ Cocio, Mario Arredondo, al ´Juárez´, ´Neto´ Rosales, muchísimos ya sabrás.

EL DEPORTE, SU PASIÓN

“La verdad nunca he podido definir mi gusto por el fútbol, quiero decir, es tanta mi pasión, que no tengo un concepto hecho, es todo y es mucho, me ha dado satisfacciones y también alguna que otra calamidad; y ahora, unos años dedicado al beisbol, también es algo que me llena, quizá en un futuro pueda manejar un equipo de mujeres, no he tenido el gusto de traer equipo de mujeres”.

Sobre la situación de San Luis y el deporte dice a TRIBUNA DE SAN LUIS: “Pues qué más quisiéramos regresar, ya eso apenas las autoridades, y a los niños les puedo decir, cuidarse, que se cuiden mucho en estos tiempos, de todo, lograr jóvenes profesionistas es muy difícil por la economía, y los trabajos, cuidarse de las drogas y estudiar para lograr superación personal, hacer deporte, fútbol o cualquier deporte, pero que lo hagan con pasión y muchas ganas”, destacó el campeón y Bi campeón con el Taller Michoacán del fútbol de San Luis.

Para terminar Crescencio apuntó: “Buen día, me gustaría agradecer a TRIBUNA, no es muy común, nadie había reconocido a deportistas en plenitud de facultades, felicidades y gracias por su trabajo dedicado a los compañeros deportistas”.