Con una excelente labor en el circulo de los disparos de Fernanda Flores, el equipo D'Backs se llevan la victoria con marcador de 11 carreras por 4, para convertirse en las campeonas femenil novatas B
Los lanzamientos de Fernanda Flores no dieron libertad a la fuerte ofensiva de Lobas, a las cuales solo les permitió conectar 3 imparables en los 5 inning lanzados, en donde solo aceptó 2 carreras en la primera entrada, una en el segundo y tercer episodio, ya que cuando fue necesario se aplicó para eliminar el problema con ponches, recetando un total de 7 durante el encuentro, complementando su labor con 7 pasaporte gratis.
Por su parte el ataque ofensivo de D'Backs lo combinaron con los 8 pasaportes recibidos y los 7 imparables conectados, para fabricar las 11 carreras que les dieron el importante triunfo.
En el cierre de la primera entrada las ahora campeonas empezaron a fraguar la corona al fabricar rally de 4 anotaciones, aprovechando el triple de 2 carreras de Dania Ramírez y el imparable de Alondra Cortez, para tomar ventaja de 4 carreras por 2.
En la segunda entrada otro racimo de 4 carreras aumentaba el marcador para Dbacks a 8 carreras por 3, conjugándose tres bases por bolas y dos pecados de la defensiva de Lobas.
Mientras tanto, en el tercer episodio con anotaciones de Camila Hernández y Xóchitl Paramo, Dbacks le seguía dando satisfacciones a sus seguidores al colocarse con ventaja de 10 carreras por 4. Dejando todo listo para que, en el cierre del quinto inning un imparable de Karla Pantoja enviaba a Xóchitl Paramo con la carrera numero 11, que dejaba en el terreno de juego a Lobas, con el triunfo por nocaut de 11 carreras por 4 y el campeonato para Dbacks, ante el júbilo de sus integrantes y su público.
Importante la aportación ofensiva de Dania Ramírez al batear de de 3-2 y dos carreras producidas, Karla Pantoja de 3-2 con una carrera remolcada, Maylin Jiménez con 2 carreras anotadas, así como Eva Escareño y Xóchitl Paramo también con dos anotadas.
Por el equipo Lobas lanzaron Georgina Sánchez y Gloria López quienes aceptaron conjuntamente 11 carreras, con 7 imparables, regalaron 9 bases por bolas, 2 ponches, mientras que su cuadro les jugó con 5 errores.
Los tres imparables del equipo Lobas fueron conectados por Ana Rentería en el primer inning, Marisol Tarazón en el segundo episodio y por Kimberly Tellechea en el quinto capítulo.