Tras la victoria del equipo de casa de 10 carreras a 7 sobre el equipo internacional de los Samurai, los Datileros de San Luis Río Colorado obtuvieron el pase a jugar el partido de la “Fiesta Grande”, el primer título de campeonato de la temporada 2023 de la Liga Profesional Independiente de la Southern Winter League (SWL).
El combinado sanluisino que está integrado por jugadores de gran nivel, tanto locales de principales ligas municipales de primera fuerza y juveniles, así como de la Baja California, reforzados con peloteros colegiales de Arizona, mismos que son dirigidos en gran parte, en lo que al coach de lanzadores se refiere, está el internacional Randall Arms, a quien le deben en gran parte el trabajo que hizo con el bullpen.
El rival de Datileros para la batalla en la lucha por el banderín SWL 2023 México, es la dura escuadra de los Yelow Sox, unos medias amarillas que llegan en plan de favorito con 4 ganados y sólo uno perdido, el cual fue ante la novena de San Luis, justamente por lo que se augura un tremendo encuentro de beisbol en la nueva casa, el estadio del Bosque de la Ciudad de San Luis Río Colorado.
Datileros donde participa en la segunda almohadilla la de Nayaril Samaria Benítez quedaron con un récord de 4 ganados y 3 perdidos, así las cosas en la SWL Leaderboard, la tabla general de posiciones, como primeros en la llista, Yellow Sox 4-1, Datileros 4-3, Samurai 1 ganado 4 perdidos.
Gran actuación de Flor Valerio
El ganado por los Samurai fue ante San Luis Datileros, partido en el que lanzó y ganó la mundialista Flor Valerio de Tijuana, Baja California, este partido terminó 6 a 3.
Cabe destacar que Valerio lanzó todo el encuentro, mientras que el derrotado fue Roberto Ruiz Herrera (0-1).
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Antecedente previo a la final, el fin de semana pasado, Datileros le ganó a Yellow Sox por score de 11-5, donde destacó entre los mejores bateadores, con 3 Saúl Razo JR. el pitcher ganador, el joven sanluisino Erubiel Verdugo que quedó con récord de 2 victorias, cero perdidos, el salvamento fue para Gerardo Hernández, y lo perdió el otro pitcher local Ramón Bustillos.