Amigos de TRIBUNA de San Luis continuamos la interesante charla con el goleador sanluisino Daniel “Baggio” Núñez Lerma, quien nos habla de sus experiencias a su paso por el fútbol y de los personajes y grandes jugadores que ha conocido a lo largo de su trayectoria dentro del balompié local.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Daniel nos cuenta, “Actualmente juego con el Arsenal en la Liga Intermedia del Musical donde he quedado campeón varias veces y como en 4 ocasiones campeón goleador, también juego en la Master con los Vikingos y en la Liga Master de Mexicali, Baja California con el equipo del San Luis.
En cuanto a las anotaciones que ha conseguido en una sola campaña, recordó que, “En Primera Fuerza cuando existían 20 equipos creo que fueron poco más de 60, Pero campeonatos de goleo si unos 30 a 40 en diferentes ligas y torneos, en este medio del fútbol como en cualquier deporte, conoces gente que le hace bien a las ligas, mis respetos a gente como Don ´Pepe´ Covarrubias, Don Gabriel Mejía, Juan Antonio Gaeta, Israel Cortez, entre tantos y gente desinteresada, que le dan mucho impulso al deporte sanluisino.
“Por mi parte he tenido la dicha de poder ayudar a niños entrenarlos, dirigirlos y es una gran satisfacción ver que puedes dejarles algo, así sea un consejo o un enfoque en lo que se persigue o sueña, realmente es algo bueno”.
“En mi caso tuve la oportunidad de muy chico conocer muchas partes de la República gracias al fútbol, una mención especial al profesor Cipriano Chío que en las estudiantiles compartimos infinidad de torneos Regionales, Estatales y Nacionales. Así como también mi agradecimiento a tanta gente que he conocido a lo largo de mi vida deportiva y que influyeron en mi vida personal”.
“La convivencia, el jugar cada partido y convivir con esa gente que desde niños nos vemos semana, tras semana, eso es lo bonito de este deporte.
“Hoy también me da mucho gusto que otro amigo contemporáneo como lo es Giber Becerra triunfe como preparador físico en un Club como lo es América, Giber también fue uno de los jugadores que pudo ser profesional, en mi caso siempre tuve un ídolo desde niño que me hizo inspirarme o al menos tratar de ser o imitarlo en su forma de juego aún en estos tiempos sigue siendo ese jugador favorito, el italiano Roberto Baggio”.
Logros
“El mayor logro dentro del fútbol es el que gracias a él, hoy en día conozco gente con las que convivo y he podido hacer grandes amigos, el permitirme concluir mis estudios fue gracias al fútbol también”.
Campeón con el equipo Santos de San Luis en Primera A Profesional.
Multi Campeón en categorías infantiles, Juveniles y primera fuerza.
Multi Campeón goleador en ligas infantiles, juveniles y primera fuerza, así como también campeonatos estatales representando a Sonora.
Ser elegido para una beca en USA.
La gran satisfacción de llegar a una categoría Máster y seguir jugando semana a semana.
“Por último me parece que hay excelentes jugadores que es meritorio que sepamos su historia dentro del fútbol como son: Francisco Castillo, J.J Ruíz, Alberto Vásquez, Cecilio Ramos, Sergio Bustamante, Juan Carlos Díaz, Jesús Núñez, todos ellos de la última mejor generación de nuestro fútbol”.