Con unas emotivas palabras se dio la despedida y el último adiós a uno de personajes icónicos del béisbol, de San Luis, del estado de Sonora y de México, don Miguelito Arvizu.
En el acto, estuvieron presentes familiares, entre ellos Jorge su hijo, sus hermanas, familiares provenientes de su natal Magdalena de Kino, Sonora, y otro del vecino estado de Arizona, y California.
Podría interesar: Destacan refuerzos sanluisinos con selección Sonora en beisbol
Las palabras de aliento fueron ofrecidas por Héctor Alfonso Leyva Pompa, a nombre del XXIX Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Santos González Yescas, y del titular de la Dirección Municipal del Deporte a cargo de Gerardo Avelar Ruiz, así como del subdirector del deporte también, Juan Jaime Peña Sánchez.
Algunos beisbolistas, familiares y amigos, hicieron memoria del paso de don Miguelito por el deporte de sus amores, que como bien él lo destacaba en sus propias palabras: “El Béisbol Siempre lo Llevaré en Mi Sangre”, y su frase más representativa: “…Y De Qué Manera…”.
Don Miguelito Arvizu conocido de todos, en San Luis y en México, nació un 16 de agosto de 1922, dejó de estar entre nosotros a los 99 años de edad.
Su hijo Jorge, destacó durante el acto, “ya no está con nosotros, se fue en paz sin dolor, y sin sufrimiento, vivió sus últimos días en este mundo en paz”.
Don Miguelito fue un claro ejemplo de perseverancia, dedicación y amor por el beisbol, fue el primer entronizado al Salón de la Fama del Deportista Sanluisino.
Tuvo su paso con Algodoneros de San Luis en la época de Javier “Vitaminas” Espinoza, uno de sus mejores amigos en San Luis fue don Rafael Leyva Castro, de entre una lista interminable de amigos, así como el legendario cronista deportivo, Pedro el “Mago” Septién. Miguelito fue uno de los mejores short stop del beisbol en Liga Mexicana.