Esta semana se llevó a cabo la creación del nuevo Colegio de Árbitros de San Luis Río Colorado, con el respaldo de la Dirección del Deporte Municipal (DDM), que encabeza Juan Jaime Peña Sánchez, con lo que avanza el proceso para la afiliación y la certificación ante la Asociación Estatal, con el objetivo de la certificación federada.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El destacado promotor deportivo, Omar Guzmán Cruz y la licenciada en Entrenamiento Deportivo, María Ariana Treviño Espinoza, son elegidos presidente y secretaria técnica, respectivamente, del Colegio Municipal de Árbitros de San Luis Río Colorado.
Lo anterior lo dio a conocer el director de la DDM y manifestó su apoyo para el proceso de registro ante la Asociación Estatal de Árbitros y posteriormente la afiliación a la Asociación Mexicana.
“Celebramos este gran paso que se da en el deporte sanluisino, vienen más cosas buenas para el municipio y el valle de San Luis, felicidades Omar y Ariana por este gran proyecto y por la dignificación del trabajo arbitral, por ello es que apoyamos el proceso para la conformación del Colegio municipal”.
Parte del trabajo a realizar entre sus funciones están promover la capacitación de sus miembros, crear cursos destinados a la formación, clases de perfeccionamiento y charlas técnicas para árbitros en funciones de todas las categorías.
Los aspectos más importantes son a menudo la administración y la organización, así como las estructuras de apoyo alrededor de los árbitros, señaló el nuevo dirigente arbitral en San Luis.