El gremio beisbolero de San Luis Río Colorado se encuentra de luto tras el reciente fallecimiento de Jaime “Popeye” Lua, quien era conocido principalmente por sus destacadas participaciones en Algodoneros de San Luis y múltiples equipos de la Liga Norte de México.
Y es que Jaime fue atacado por hombres armados el pasado miércoles, cuando se encontraba trabajando conduciendo un taxi, en la intersección de la avenida Kino y calle 6, a plena luz del día y en una de las zonas más concurridas de la ciudad.
“Con respeto y cariño, honramos su vida, su partida nos llena de profunda conmoción y tristeza. Hoy nos unimos en solidaridad con su familia y amigos ofreciendo nuestras sinceras condolencias”, dice el comunicado.
Su homicidio ha causado consternación a integrantes del gremio deportivo y la sociedad en general, tal es el caso de Manuel Rodríguez Shimada, secretario de la Asociación Municipal de Softbol.
“El señor lo tenga a su lado y a todos sus seres amados les mande consuelo en su pena. Reciban mis más sinceras condolencias y un abrazo”, externó.
Benito García, hermano del ex alcalde Sergio García y amigo del “Popeye” compartió una reflexión respecto a la disciplina que adquieren los niños al practicar deportes, sugiriendo que algún campo de la Liga Cucapah lleve el nombre de ellos.
“Qué pensaremos aquellos papás que vimos pasar niños por la Liga Cucapah y con gusto los vimos hacerse hombres rectos, padres de familia. Estos niños merecen pasar a la historia y que el municipio les ponga su nombre a un campito de beisbol de la Liga Cucapah. Descansa en paz amigo Popeye”.
Por su parte, Arturo García Íñiguez, reconocido empresario de San Luis recordó a Jaime como un gran amigo y un deportista disciplinado.
“Sí, que caray, oh gran amigo disciplinado, gran beisbolista, amigo, descanse en paz”, manifestó.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Como es de conocimiento, Jaime “Popeye” Lua llegó a los Algodoneros de San Luis en el año 2015, procedente de los Marineros de Ensenada, además de su participación con los Freseros de San Quintín.
En el año 2016 fue uno de los bateadores con mayor porcentaje de efectividad en la Liga Norte de México, siendo la gran potencia a la hora de golpear la pelota su principal característica.
Fue considerado como el hombre del partido en diversas ocasiones y en esa misma temporada participó en el Juego de Estrellas, donde fue el hombre derby, al cerrar con el homerun más alto.