Cada día son más las puertas y oportunidades que se extienden en el mundo del deporte para las mujeres. Si bien en el soccer, el futbol americano y en el baloncesto poco a poco se ha ido abriendo camino, en el béisbol no sería la excepción.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Alyssa Nakken, demostró que querer es poder luego de convertirse en la primera mujer que debutó como entrenadora de primera base durante el partido de exhibición que su equipo de los Gigantes de San Francisco disputó y ganó 6-3 ante los Atléticos de Oakland.
“Estoy emocionada de que ahora las chicas puedan ver que hay un nuevo campo de progreso y trabajo para la mujer dentro del deporte del béisbol y eso es algo genial”, subrayo Nakked, quien jugó la primera base con el equipo de softbol del femenino de la Universidad Estatal de Sacramento del 2009 al 2012, llegando los cuatro años a la competición nacional.
¿QUIÉN ES ALYSSA?
La nueva entrenadora de los Gigantes mostró grandes habilidades en el deporte desde la secundaria tras integrarse al equipo de softbol, baloncesto y voleibol. Años más tare, en el 2009, asistió a la Universidad Estatal de Sacramento para estudiar psicología y de manera simultánea se unió al equipo de softbol, donde se convirtió en una estrella de la reconocida liga universitaria femenina al obtener varios galardones a nivel individual en los cuatro años que jugó.
Fue en el 2014 cuando se unió a la franquicia de los Gigantes de San Francisco como pasante en el departamento de operaciones de béisbol, donde estuvo a cargo de supervisar iniciativas de salud. Para el 2015 destacó con los estudios al lograr su maestría en gestión deportiva de la Universidad de San Francisco.
También colaboró como directora de información del equipo de beisbol, experiencia que se acumuló y le ayudó para convertirse en un miembro más del cuerpo técnico para las Grandes Ligas.
Cabe destacar que Nakken se une al grupo de mujeres que dirigen a nivel superior, como es el caso de Katie Sowers, quien se convirtió en la primera coach en romper barreras en el Super Bowl tras estar al frente de los 49ers de San Francisco en la NFL y Becky Hammon, una de las mejores jugadoras de la historia de la WNBA, que al igual que ellas dejó huella luego de dirigir a un equipo de la NBA.
Con información de ESTO