Esta semana finaliza la temporada del béisbol de la Liga Infantil y juvenil Cucapah, agrupación que cuenta con el prestigio de ser la liga con más títulos, reconocida como la mejor del estado de Sonora, 4 ocasiones consecutivas.
“Termina una temporada más en mi querida Liga Cucapah, 52 equipos, 700 niños, sin duda una de las cosas que más disfruto, convivir con los niños, los padres de familia, con mis compañeros directivos y entrenadores, la entrega de premios y la cara de gusto y emoción de los niños son invaluables”, manifestó el presidente de la Liga Leonardo Limón.
En esta temporada se pudieron ver y escuchar las gradas más activas, desde las tradicionales porras por parte de las mamás, trompetas, matracas, bocinas y hasta tambores. Algo que repercute positivamente en nuestros deportistas, y que invitamos a seguir haciendo en la próxima temporada, también aseguró el dirigente.
Bravos conquistan el título
Entre los últimos encuentros pendientes también está el resultado de la categoría de los 13 y 14 años, donde Bravos se queda con el campeonato sobre Rangers en el Torneo de Verano 2024.
Cierran su temporada de verano 2024 el equipo de Bravos con el título para sus vitrinas, al vencer el pasado martes 12 de noviembre al equipo Rangers con marcador de 5 carreras por 1, ganando la serie de campeonato de la 13-14 en dos juegos.
Este segundo compromiso inició con las mismas expectativas de como inicio la serie, por determinar el resultado final que arrojaría el encuentro, ya que ambos conjuntos llegaban con las mismas oportunidades de triunfo, dado lo nivelado de sus fortalezas en todos sus departamentos, por lo que Rangers fue el primero en abrir el marcador en la parte alta del primer inning, al conectar Rigoberto Parra sencillo para producir a Luis Martínez para el uno por cero.
La reacción de Bravos no se hizo esperar en el cierre de ese primer episodio, en donde un cuadrangular por todo el jardín central de Máximo Sánchez se llevaba por delante a Sebastián Aceves para la ventaja de 2 carreras por 1.
En la tercera entrada Rangers pretendía un ataque ofensivo al llenar la caja, sencillo de Luis Martínez, después de outs a Jesús Mendoza y Rigoberto Parra, conectó de imparable Francisco Castillo y base por bolas a Ricardo Bernal, congestionaba las almohadillas, por lo que el mandamás de Bravos trae de relevo Abraham Pérez, quien con ponche salva del peligro a su equipo.
Mientras que Bravos capitalizó sus oportunidades a la ofensiva en las siguientes entradas, en el quinto episodio Máximo Sánchez con sencillo remolcó a Sebastián Aceves, más tarde Sánchez en robo a tercera aprovecha el mal tiro del receptor para llegar con la cuarta carrera para Bravos que ampliaba la ventaja, 4 por 1.
La quinta anotación de Bravos cae en el sexto inning, al timbrar Erick Peña con elevado de sacrificio al central de Evan García.
Leonel Martínez lanzó por espacio de 2 entradas y dos tercios por Bravos, con una carrera, 4 hits, 2 bases por bolas y 3 ponches. Excelente relevo de Abraham Pérez, con 4 entradas y un tercio, sin carrera, sin imparable y abanicó a 10 bateadores.
Francisco Castillo trabajó toda la ruta, con 6 entradas, 5 carreras, 6 hits, 2 pasaportes gratis y recetó 7 ponches.
Máximo Sánchez aportó para el triunfo de Bravos de 2-2 incluyendo jonrón con 3 carreras remolcadas y 2 anotadas, además de Abraham Pérez al batear de 2-2. Por el lado de Rangers, Francisco Castillo conectó 2 imparables en 3 turnos legales.
AL final del encuentro, Xóchitl Guerrero coordinadora de la categoría 13-14, se encargó de la ceremonia de premiación, llevando la representación del presidente de la liga Cucapah, Leonardo Limón, entregando al equipo Ranger el trofeo de subcampeón, así como a Bravos el galardón que los acredita como los campeones de esta categoría.