Todo gracias a la grata respuesta de los sanluisinos y algunos del valle de San Luis, se continuará con los trabajos y los cursos que se imparten en la Alberca Municipal, además de aprovechar que aún les quedan días libres de vacaciones a los niños, ante de volver a sus escuelas, manifestó Ricardo Lugo Moreno, titular de la Dirección Municipal del Deporte y Juventud de San Luis.
Con la participación de casi un centenar de alumnos desde los tres años de edad y personas adultas concluyó con éxito la primera etapa de los cursos de natación gratuitos en la Alberca Municipal.
La última sesión en esta primera fase de enseñanza impartida por personal de la Dirección del Deporte, se desarrolló la tarde del viernes, misma que resultó muy intensa ya que los alumnos demostraron las habilidades adquiridas en cada una de las modalidades en las que consistió la orientación.
Tras llegar al final del primer ciclo que tuvo una duración de cuatro semanas se realizó una sencilla pero agradable ceremonia en la que se entregó la respectiva constancia de participación a los alumnos.
Raquel Valdivia, una de las coordinadoras de la misma dependencia municipal, reconoció el interés de sus alumnos de aprender a nadar por la importancia que ello implica.
Para concluir la instructora destacó que en seguimiento al programa de actividades de la actual temporada de verano en la Alberca Municipal se reanudaron inmediatamente las clases de natación por lo que reiteró la invitación a aprovechar este beneficio que ofrece el 28 Ayuntamiento de manera gratuita.