El beisbolista Jon del Campo se ha dado la tarea de compartir en redes sociales diferentes historias que han marcado su carrera profesional en su paso por equipos como Águilas de Mexicali en Liga Mexicana del Pacifico y Diablos Rojos, Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca en Liga Mexicana de Béisbol.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
DIABLOS ROJOS DE MÉXICO
"En el año 2011, el cual tuve tan poco tiempo con ellos que siendo así me dejaron como muy impregnado el sentimiento gozoso de ser 'Diablito', solo jugué un par de meses con estos colores y siendo así cada que me preguntan dónde he jugado lo digo con gran orgullo, no me imagino lo orgullosos que se sienten los jugadores que han hecho toda su carrera ahí" expresó el pelotero, agradeciéndole a la organización por la oportunidad.
GUERREROS DE OAXACA
Fue la primera organización que le brindó la oportunidad de jugar todos los días en el béisbol mexicano, "al principio llegué con la ilusión y seguridad que jugaría todos los días, tuve que aguantar y entrar una que otra vez a la defensiva, los primeros meses, este suceso me hizo pensar en el retiro", confesó. Sin embargo, gracias a su trabajo y perseverancia obtuvo la oportunidad de jugar como shortstop durante la segunda vuelta del calendario, culminando la temporada en playoffs.
LEONES DE YUCATÁN
En 2013 fue trasladado a la novena de Yucatán, "esta organización también lleva un lugar especial en mi corazón porque fueron el primer equipo a nivel profesional que me hicieron sentir especial", ya que tenia su lugar seguro en el line up en cada juego. "La temporada fue muy especial y conocí muchos fanáticos que ahora son amigos, tengo un gran cariño por esa afición, no tengo más que palabras y pensamientos de agradecimiento a esta organización, sus fans, y compañeros."concluyó.
PERICOS DE PUEBLA
En 2014, Jon del Campo se toma una pausa del béisbol profesional y se va a Estados Unidos a desempeñarse como trabajador en la construcción de su propio gimnasio. "Al llegar -a Puebla- me doy cuenta que era una organización con problemas económicos, no podían darnos ese trato que había tenido en otros equipos, en su momento no entendía pero hoy me doy cuenta que es como todo, hay equipos con dinero y equipos con no tanto dinero y hay que ajustarse a eso."