José Calistro con el relevó de Jesús Escalante, la novena de los Colores Team se llevan el triunfo de 3 carreras por 1, sobre el equipo Gigantes, en el primer juego de la serie de campeonato, Dominical-Relax, de la Asociación Municipal de Softbol de San Luis Río Colorado, Sonora.
Las acciones se realizaron en el estadio Lázaro Cárdenas, casa principal de la agrupación sanluisina, cita a la que acudieron los aficionados amantes de este deporte, así como familiares y amigos, con todo y sus porras apoyando a cada escuadra.
Este fue un cerrado encuentro, siendo testigos del cierre del segundo capítulo en donde Colores Team le puso números al marcador, al anotar Eduardo González con el imparable de Alfredo Soto, enseguida rola a las paradas cortas de Rosendo Chiquete enviaba a Víctor Ruiz con el 2 a cero para Colores, así lo expuso el ingeniero y compilador de la liga Arturo García Rangel .
En el quinto episodio Colores aumenta la ventaja a tres carreras por cero con la anotación de Eduardo González aprovechando el imparable dentro del cuadro de Jesús Moreno. La única carrera del equipo Gigantes fue anotada por José Palomares con Wild Pitch, en la parte alta del sexto inning, para acercarse en el marcador 1 carrera por 3, siendo el resultado que prevaleció al final del encuentro a favor de Colores Team.
José Calistro se agenció la victoria trabajando 5 entradas y dos tercios, aceptando una carrera, 3 hits, 3 bases por bolas y recetó 4 ponches. Jesús Escalante relevó por espacio de una entrada y un tercio, sin carrera y permitió 2 imparables.
La derrota fue para Iván Corella con 3 entradas y un tercio, con 2 anotaciones, 6 hits, 2 pasaportes gratis y un abanicado. Ocupó el relevo de Ricardo Valenzuela, de 2 entradas y 2 tercios de labor, 1 carrera, 2 imparables, 2 bases y un ponche.
Destacaron a la ofensiva por los ganadores, Eduardo González de 3-2 con dos carreras anotadas, Víctor Ruiz de 3-2 con una anotada, Alfredo soto de 2-2 con una carrera remolcada. Por el equipo de Gigantes solo conectaron 5 imparables, siendo José Palomares el único que repitió de imparable, al conectar de 3-2.