La competencia directa para los Colorados de San Luis dentro del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), cuyo objetivo es el volver a ser campeones como en su debut en 2019, son pasar a los playoffs, y obviamente, ganar los 20 juegos posibles, 10 de gira y 10 en casa, en el remodelado “horno de San Luis” el Gimnasio Municipal el cual para esta temporada 2023 estarán estrenando los nuevos Enfriadores de Vaporizadores Industriales, que ya están colocados y listos para esta temporada de verano.
Te podría interesar: Nueva imagen para el estadio Andrés Mena Montijo
Son seis regiones la que se juegan el ansiado título del circuito semiprofesional del Pacífico, el grupo 2 fue en el que jugaron los Colorados de San Luis la temporada pasada, donde enfrentaron a los representantes como los quipos de, San José del Cabo, Cabo San Lucas, La Paz BCS, Santa Rosalía, Ensenada, Tijuana, Rosarito, Tecate, Mexicali, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.
Estas escuadras destacan con los nombres de Lobos de Ensenada, Coyotes de Tijuana, Rosarito Beach – Rosarito, Vikingos de Mexicali, Vesa Seguridad de Tecate, Panteras de Ciudad Morelos, y Colorados de San Luis Río Colorado.
Por otro lado, mencionó el director presidente del equipo de casa Colorados, Pablo Otero, han estado sosteniendo reuniones con los delegados representantes para ver los detalles de la competencia, esto con el presidente del circuito, ingeniero César Manuel Ojeda Anaya.
El modelo de la liga tiene como prioridad el desarrollo de los jóvenes, creemos ciegamente que retomando las bases de antaño volveremos a generar jugadores de buen nivel.
El Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC) es una liga profesional que se ha enfocado en desarrollar talentos, originalmente en diferentes ciudades del noroeste del país y ahora con un plan de expansión en toda la República Mexicana principalmente donde no hay equipos de básquetbol profesional.
De esta forma asegura el presidente de Cibapac, brindamos la oportunidad de contar con un club profesional plagado de jugadores locales para que la gente se sienta identificada y los jóvenes puedan visualizar a sus ídolos como algo aspiracional que los haga crecer y desarrollarse como mejores personas, como gente de buenos principios para que sean ejemplo de la sociedad.