El presidente del patronato y coach del equipo campeón Colorados de San Luis, Pablo Otero habló de su primer título dentro del Circuito de Basquetbol del Pacífico (Cibapac) y lo que les espera para esta nueva temporada que bien puede ser refrendar el título hasta el torneo del 2021.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Luego de una entrevista para un ´podcast´ de un programa de televisión deportivo de la ciudad capital, Hermosillo, Sonora, Pablo Otero el hoy dirigente del Club campeón Colorados de San Luis, habló para Tribuna de San Luis, y manifestó cómo surgió su interés por el equipo sanluisino, todo comenzó desde su época de aficionado en el 2007 cuando era Cibacopa, aquella fue una muy buena temporada, relató Otero, en aquella ocasión se llegó a la final de conferencia y desde entonces se comenzó a interesar en la escuadra del baloncesto local.
De ahí destacó el entrenador, se dio la pausa de varios años sin participar en este circuito semi profesional de basquetbol, que después se dio hasta después de mucho tiempo y mucho trabajo, y donde gracias al esfuerzo conjunto se logró una planilla en 2019 donde, “gracias al trabajo previo, casi dos años de arduo trabajo, jugadores, patrocinadores, socios, con el apoyo de César Ojeda se consiguió el incorporarse al Circuito de Basquetbol del Pacífico”.
Como presidente de la liga, mencionó Pablo, fue una temporada de ensueño, una temporada redonda, “quiero dar gracias también a mi hermano, que es mi mano derecha y socio en este proyecto, si queremos ser campeones, de nuevo, tenemos que trabajar el doble por la gran competitividad que se dará ahora con la incursión de nuevos equipos, que ya serán 24, debemos poder conjugar, experiencia y juventud como fórmula, pero sobre todo, mucho talento, que contaremos de nueva cuenta con “el Chino” López como capitán del equipo”.
Destacó además que se cuenta con el talento importante de los jugadores locales, como Juan Núñez, Jhon Cordero, Humberto “la Tripa” Durazo, y los dos elementos americanos, “Esta fue una excelente franquicia dentro y fuera de la cancha, para que Colorados fueran campeones en su primer año, y cosa que también se dio gracias al apoyo del gobierno municipal a través de la dirección del deporte en la estaba Ricardo Lugo, también no podemos olvidar el trabajo que realizó el anterior coach, Alain Ledesma, que es una persona muy inteligente, dedicado y profesional, no se pudo seguir con este proyecto, pero dejó muy buenas bases, antes de los playoff´s, fue que entré al relevo en la dirección técnica y el equipo lo aceptó de muy buena manera”.
Para este torneo igualmente, dijo, “cada quien hizo a lo suyo y se dieron las victorias y los partidos que se tenían que ganar se ganaron”.
En esta ocasión manifestó Otero, “Son 24 equipos, queremos regresar con fuerza y mantener el centro y la base del equipo, mantener la esencia de Colorados, y así buscar con todo este nuevo campeonato”.
“Habrá nuevas rivalidades como las que ya se tienen con los equipos nuevos, y Hermosillo, entra Tepic, está el equipo de Cabo San Lucas, Cananea, Caborca, que vienen a inyectar energía y mucho nivel, son distinguidos por su nivel de basquetbol, y nos obliga a mejorar como equipo y como liga”, subrayó el coach.
Sobre el plan de trabajo dijo, “Cuando se reactiven las acciones, que primero la salud y la seguridad de todos, vamos a trabajar en la mercadotecnia para ver cómo sacar adelante esta temporada y analizar la economía de las empresas ya que dependemos mucho de la Iniciativa Privada”.
Destacó que definitivamente, se cuenta con el apoyo de la administración en la dirección del deporte, ahora con el ingeniero Juan Peña, “que se está aprovechando para hacer las adecuaciones al gimnasio municipal, con la ventilación y la iluminación, y algunas otras cosas para mejorar las instalaciones, para esta segunda etapa de Colorado. Ya no contaremos con los servicios del ´Ruso´ Salinas, se va con Caborca, “EL Chino´ López si se queda, y habrá algunas sorpresas, confiamos en hacer una gran plantilla, gracias a la afición sanluisina que se nos entregó en los playoff, se identificaron con el equipo. Ahora con Cananea, Caborca, Peñasco y Nogales, serán duros rivales, tenemos la base con los locales, y los juveniles que tuvieron una muy buena temporada, que siguen todos entrenando desde casa para no llegar oxidados. Además todo se dio gracias al apoyo y el ruido que se hizo en los medios locales y las redes sociales”, concluyó Otero.