Estos son juegos que nos sirven para ver nuevas tácticas y probar jugadores en sus posiciones, destacó el presidente de los Colorados de San Luis Pablo Otero tras caer en su doble jornada ante los Tiburones de Puerto Peñasco, primero en casa 84-82 y el segundo de visita también por diferencia de 2 puntos por un error defensivo.
En el segundo juego el score estuvo a favor de San Luis por 87-86, “pero vinieron un par de jugadas defensivas y a la ofensiva en las que se falló, pero así es esto, a lo que cabe señalar que pese a ser juegos de pretemporada, se juegan a gran ritmo y los jugadores se buscan así ser parte del cuadro titular, y eso ayuda a que se dé un gran espectáculo como los hicieron en esta ocasión los dos equipos Tiburones y Colorados”, manifestó Otero.
Te podría interesar: Colorados van en busca del Título de Cibapac 2022
Después más adelante en el juego que se realizó en la duela de la Arena Eléctrica Díaz allá en el puerto, se puso 89-89 a nada de terminar el partido”, el juego concluyó allá en la arena de Peñasco 89-92 con un tiro de 3 puntos de Tiburones, luego de que San Luis empatara a 89 el marcador en una jugada previa de tiros libres de parte del más jovencito del equipo de Colorados.
“Un gran juego, que demuestra que en las dos escuadras hay calidad, y que nos dice que los partidos del torneo de Cibapac, estarán de los mejor”, apuntó Otero.
Por otro lado el presidente del equipo Colorados, destacó que está de regreso el capitán del conjunto de casa, mismo que lideró el torneo pasado al equipo, él Jesús “El Chino” López
Quien es nacido en Hermosillo, Sonora, tiene 38 años, se ha destacado en el baloncesto estatal y nacional su posición natural es la de ala-pívot.
En su curriculum, el “Chino” en 1991 fue el año en el que entra en contacto con el basquetbol al acudir a un campamento de verano donde el basquetbol era la principal atracción del mismo, siguiendo los pasos de su hermano que ya había asistido al mismo campamento. En el 2000 es jugador titular en un torneo entre preparatorias representando al CBTIS 11 en su natal Hermosillo, Sonora.
En 2002 es cortado de la selección estatal, pero logra una beca para jugar en Estados Unidos. En 2003 visores de la universidad de Missouri le ofrecen una beca.
Para el 2004-2007 entra a competencia mayor colegial jugando con Southwest Baptist College en el estado de Missouri. En 2008 Es llamado al Centro Basket con la selección Mexicana, llamado que lo lleva a COCABA 2009, En 2009 campeón del COCABA con la selección Mexicana. En 2010 campeón CIBACOPA, parte del juego de estrellas.
2011 medallista de plata en Guadalajara, Jalisco, 2019 campeón con Colorados de San Luis Rio Colorado, CIBAPAC. Y en 2021 subcampeón regional CIBAPAC con Colorados de San Luis Rio Colorado.