Uno de los primeros objetivos a superar para la sonorense patinadora Citlali Yamileth Cháidez Miranda, es realizar con éxito el control técnico, el cual se llevará a cabo en Puebla iniciando este domingo 2 de abril, que servirá para definir a la selección mexicana de patines sobre ruedas que acudirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La convocatoria le fue llegada a través de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas (Femepar) como una de las nueve aspirantes de fondo femenino que representarán al país en los JCC a celebrarse en San Salvador, El Salvador.
Te podría interesar: Trabajando en equipo para la inclusión
El control se llevará a cabo de este domingo 2 y estará en la capital poblana hasta el martes 4 de abril, junto a 36 patinadores entre los que son, 20 hombres y 16 mujeres, de los que surgirán los 12 que integrarán los equipos mexicanos de velocidad y fondo de ambas ramas.
Citlali quedó en esa preselección de fondo luego de ser quinta posición global en la pasada Copa Interasociaciones que se realizó en Guadalajara, Jalisco.
Las otras ocho preseleccionadas nacionales en fondo femenil, son: Valentina Letelier (Nuevo León), Monserrat Ocampo (Quintana Roo), Valeria Idiáguez (CDMX), Osiris García (Chiapas), Karissa García (Baja California), Daniela García (Nuevo León), Nimbe Paola González (Quintana Roo) y Akary Olvera (CDMX).
Nuestra atleta sonorense participará dentro de las pruebas de 10,000 metros donde buscará los puntos por eliminación, lo cual no le ajeno ya que son las mismas distancias en las que compitió en Guadalajara apenas la semana pasada y donde fue observada por los reclutadores de la federación.