El conjunto de los Relegados, así como los Millonarios, y tres escuadras más que son el Club Internacional de San Luis, los nuevos Coyotes, y el Deportivo CTR´S, son quienes quedaron formalmente adheridos a las filas del balompié de la Súper Liga de San Luis Río Colorado que dirige el popular Rafael el “Ruszo” López Arce.
Sin duda luego de fundarse esta gran agrupación que encabeza el “Ruszo”, esto desde 2015, con 8 años de acciones, y 13 temporadas concretadas, la Súper Liga ha ido creciendo en cuanto a número de equipos que disfrutan de cada torneo, y cada temporada se integran nuevos equipos a este proyecto.
Como destaca López Arce, todo se ha logrado con la ayuda de su hermano José Antonio, y los delegados, la Súper Liga ha venido creciendo rápidamente, igual, señala, “también algunos han abandonado la liga, así otros han cambiado de franquicia, de nombre, con otros dirigentes, sin embargo, los equipos en su gran mayoría nos han estado acompañando a lo largo de estos casi nueve años de que decidimos formar este proyecto deportivo, en algo que nos encanta que es el fútbol, sólo que en esta modalidad de Fut-7. Solo quedan palabras de agradecimiento para directivos, jugadores, patrocinadores y sobretodo, afición”, aseguró.
También, este crecimiento, expuso, nos llevó de nuestros primeros torneos en la antigua casa, que fue la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas, a esta nueva sede, que es el Volea Parque Recreativo, de donde se estrena con un también nuevo equipo ganador.
Esta la edición número 13, el “Ruszo” recordó cómo se desarrolló el triunfo del San Venganza, que logró su primer título en su historia, “lo hace con autoridad, con un planteo específico, los pupilos de Julián M Huaraqui, sacaron la casta y opacaron a toda la ofensiva Ribeereña, cobijados por la afición, los verdinegros hacen la hazaña, pasando a liguilla como octavo general y cuarto de su grupo, ante la sorpresa de más de uno."
Miguel “Piojo” Bedoya y Omar Rentería, se encargaron de cortarle el paso a David Camarillo, y no le dejaron el espacio suficiente para poder sacar ventaja con su velocidad. En la portería, impecable bajo los tres palos José Luis Baltierra, la contratación de la temporada. El mismo capitán Huaraqui, dejó boquiabiertos a los asistentes cuando intentó una chilena y el travesaño le niega el festejo.
Lastimosamente, solo puede haber un ganador, y la otra cara de la moneda le tocó a Ribeer, que dio una excelente temporada pero no le alcanzó en el partido más importante. Gran mérito de Aldo Muñoz, y su directiva, en dejar siempre todo en la cancha.
"¡Felicidades a toda la familia de San Venganza! El primer campeón en Volea Parque Deportivo, enhorabuena”, concluyó.